Sábado, 17 Marzo, 2012 - 12:10

Temporada otoño-invierno
Trabas a las importaciones: complicaciones y demoras en el ingreso de prendas de primeras marcas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El control estatal a las importaciones volvió a tener impacto sobre el mercado local. Los comercios de ropa debieron extender las liquidaciones mientras esperan que se liberen las prensas otoño-invierno que están en la aduana.

La situación afecta más a las primeras marcas. Los retrasos causan un gran perjuicio en el mundo de la moda.




El control estatal a las importaciones vuelve a tener impacto sobre el mercado local, en este caso, en prendas de vestir de primera línea.



Como parte de las medidas de protección de la producción local, las demoras para el ingreso de productos tiene que ver con el sistema de declaraciones juradas anticipadas, en tanto que los problemas con la importación de materias primas está relacionada con las "licencias no automáticas", que "están atrasadas desde seprtiembre y octubre pasado", explicó a un matutino porteño Miguel Ponce, de la Cámara de Importadores de la República Argentina.



La situación afecta a locales que venden prendas de las firmas líderes como nike, Adidas, Wrangler, Bensimon, entre otras, cuyas prendas comienzan a escasear a pocos días del comienzo de la temporada otoño-invierno, que comienza el 21 de marzo próximo.
Fuente: 
Infobae