Sábado, 17 Marzo, 2012 - 11:14

27 muertos y 97 heridos tras dos atentados en Siria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dos ataques terroristas con explosivos se registraron este sábado en Damasco. El saldo, al menos 27 personas muertas y otras 97 heridas. Las explosiones se produjeron dos días después del primer aniversario del inicio de las protestas contra el gobierno de Bashar Al Assad.

Los detalles informó el ministro de Sanidad sirio en declaraciones recogidas por la televisión oficial del país, Siria TV.



El funcionario de salud, Wael al Halki, explicó que "varios civiles y personal de seguridad murieron en las explosiones terroristas".



Una de las explosiones se produjo en la rotonda de la Aduana en Damasco contra la sede de departamento de la Seguridad Criminal, según la televisión siria.



El otro se perpetró contra la Dirección de la Inteligencia Aérea situada en la región que une la calle Bagdad y el barrio de Kassa´a.



Toda la fachada del primer edificio quedó destruida, según atestiguan las fotografías publicadas por la agencia oficial de noticias, SANA, en su página web.



Estas fotos muestran también a víctimas en medio de charcos de sangre en el suelo y varios vehículos destrozados. En las imágenes se puede ver a personas recibiendo asistencia médica en el lugar.



"Escuchamos dos fuertes explosiones y después el sonido de ambulancias", explicó a DPA un habitante de Damasco por teléfono.



Otro residente aseveró que "oímos una fuerte explosión. En el mismo instante reventaron las puertas de nuestra casa, aunque estamos a cierta distancia del lugar de la explosión", explicó un anciano que tenía la cabeza vendada en declaraciones a Siria TV.



Por el momento ningún grupo reivindicó esta acción, pero Al Qaeda hizo recientemente un llamamiento a apoyar a los rebeldes sirios. El atentado tiene similitudes con anteriores ataques como el del doble coche bomba contra la sede de la seguridad estatal en Damasco que costó la vida a 44 personas el 23 de diciembre.



Las explosiones se produjeron dos días después del primer aniversario del inicio de las protestas contra el gobierno de Bashar Al Assad.



Fuente: Télam