Sábado, 17 Marzo, 2012 - 09:22

Conflicto entre Argentina y Gran Bretaña
Obama "continúa neutral" y desmiente apoyo a Cameron por la soberanía de Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Presidente de los EEUU volvió a resaltar su posición imparcial ante el conflicto y destacó su deseo de solución en la disputa por la soberanía de las islas. Tras la visita del primer ministro de Gran Bretaña David Cameron a la Casa Blanca, Obama aseguró que “continúa siendo de neutral”.

El gobierno de Barack Obama mantiene una posición imparcial y desea una solución negociada en la disputa entre Argentina y el Reino Unido por las islas, de acuerdo a lo asegurado por una fuente oficial a la agencia de noticias francesa AFP



Luego de concretada la visita del primer ministro de Gran Bretaña David Cameron a la Casa Blanca, desde el gobierno estadounidense aseguraron que “nuestra posición continúa siendo de neutralidad”, según explicó el informante que prefirió no dar su nombre en un e-mail enviado a AFP.



Cameron fue recibido por Obama el miércoles en Washington, como parte de una visita de Estado para reforzar la alianza bilateral.



El premier británico, quien el jueves cerró su viaje con una visita al monumento a las víctimas del atentado del 11 de septiembre en Nueva York, había explicado sobre el tema de las Malvinas que lo había discutido con Obama y que éste le había reiterado que estaba en favor del "status quo" (no innovar) en cuanto a la soberanía de las islas.



“Los habitantes de las Malvinas, Falklands para el Reino Unido, quieren seguir bajo protección británica”, enfatizó Cameron, y agregó que “eso no va a cambiar".



Sin embargo, el funcionario consultado por AFP indicó: "Estados Unidos reconoce la administración ´de facto´ del Reino Unido de las islas, pero no tiene ninguna posición sobre las pretensiones de soberanía de ninguna de las dos partes". Y finalizó señalando que "el gobierno estadounidense apoya la cooperación del Reino Unido y Argentina en temas prácticos, y pide una resolución pacífica del asunto".



De ser cierta, esta nueva versión representa una fuerte desmentida a las afirmaciones de Cameron sobre la postura norteamericana en el conflicto por las Islas Malvinas, del cual el próximo 2 de abril se cumplirán 30 años.
Fuente: 
Infobea