Sábado, 17 Marzo, 2012 - 08:49

En el Domo del Centenario
Ponen en escena la obra "Modelos de Mujeres"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con entrada libra y gratuita se pondrá en escena este miércoles, a las 21, la obra teatral “Modelos de Mujeres”, en el Domo del Centenario. Esta actividad complementa la agenda cultural que ofrece la Municipalidad de Resistencia durante marzo en conmemoración del Mes de la Mujer.

La obra, estará protagonizada por actores que integran el staff del Grupo La Máscara, quienes dispondrán, junto a otros actores de una organización de asistencia a personas con capacidades diferentes, de este escenario de uso comunal para mostrar el papel de las mujeres en la presente sociedad.



Contemplado dentro de los ejes “Una ciudad igualitaria con inclusión social” y “Resistencia ciudad cultural” del Plan de Desarrollo Estratégico Resistencia 2020, esta dramatización forma parte de la revalorización que el Municipio otorga a las vecinas de la capital como baluartes fundamentales del desarrollo local y la vida cotidiana.



Es necesario destacar que la obra “Modelos de Mujeres” se suma a una agenda de eventos teatrales que integran el programa “Del Teatro Colón al País”, que alberga años de teatro de primer nivel.



Así, luego de la presentación de “La Pasión según San Marcos”, en la que los resistencianos disfrutaron gratuitamente el espectáculo vía satélite y con pantalla gigante LED, la exposición en el escenario de “Modelo de Mujeres” proseguirá esta línea de eventos que combina cultura y reflexión social.



UNA OBRA VANGUARDISTA



Esta obra se pondrá en escena con la participación de artistas representantes de la Municipalidad, del Grupo La Máscara y de una asociación de protección a personas con capacidades diferentes denominada “Integrarte”, que interactúan con el público.



La temática de este espectáculo se basa en mostrar los perfiles de diferentes mujeres con diversos estados de ánimo, que van desde la histeria hasta condiciones tales como la angustia y la depresión.



El nombre original de este espectáculo que se exhibe en el teatro La Máscara es “Modelos de Madres”, y fue especialmente adaptado para representar y homenajear a las mujeres como parte vital y necesaria para una sociedad con posibilidades de prosperar en todo ámbito que la compone.