Sábado, 17 Marzo, 2012 - 08:44

Siguen los cruces entre radicales
Concejo saenzpeñense: ahora es Pereyra la que acusa a Maglio, Egea y Benítez de actuar a espaldas de sus pares

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Fueron Egea, Maglio y Benítez los que se negaron a integrar las comisiones, por lo que quienes le dieron mayoría al PJ fueron ellos" dijo la Presidente del Concejo. Explicó que la integración estaba consensuada en el bloque de la UCR pero que los citados trabajaron “a espaldas” de sus pares con otra propuesta.

La presidente del cuerpo legislativo de Sáenz Peña, Crucita Pereyra, puso el eje del conflicto en la movida que, según relató, encararon sus pares radicales Horacio Maglio, Pedro Egea y Omar Benítez. “No es una situación que nosotros la buscamos, porque habíamos
consensuado la conformación con los demás concejales de la Alianza y esa semana en que estuve al frente de la intendencia presentaron otra lista donde habían eliminado a los dos concejales restantes de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, en vista de eso fue que el concejal Rubén Riquelme presentó otra propuesta (apoyada por el PJ y ella misma con su doble voto) porque queríamos integrar todas las comisiones”, detalló Pereyra para criticar luego a los ediles Benítez, Egea y Maglio de haber trabajado a espaldas de sus pares.



El concejal Horacio Maglio había expuesto que el futuro manejo político del Concejo quedó comprometido y la había responsabilizado públicamente, junto al concejal Rubén Riquelme, por “el perjuicio y daño político ocasionado” al haber permitido que los concejales Justicialistas pasaran a dominar todas las comisiones aún habiendo perdido las elecciones por el 63% que obtuvo la Alianza. “Son sólo opiniones del concejal Maglio, a quien le pido que reflexione sobre lo que dijo porque fueron ellos los que se negaron a integrar las comisiones, así que si nos ponemos a analizar quién en realidad le dio la mayoría al otro bloque, son justamente ellos que se negaron a integrar las comisiones”, dijo Pereyra.



Dijo anhelar que puedan superarse estos problemas, que no son de ahora sino que vienen del año pasado, para que el Concejo trabaje equilibradamente y en consenso. “Espero que más allá de las diferencias de líneas o internas podamos trabajar por el bien de la ciudad y creo que esto se vio en la última sesión, todos los despachos de las comisiones fueron aprobados por unanimidad, así que confío en que podamos seguir trabajando de esa manera”, concluyó.