Sábado, 17 Marzo, 2012 - 08:36

Analizaron proyectos productivos y de viviendas para integrantes del Movimiento de Desocupados de Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador se reunió este viernes en Presidencia Roque Sáenz Peña con integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Juan José Castelli para avanzar en proyectos productivos y de construcción de viviendas.

Participaron de la reunión el subsecretario de Economía Social Sergio Soto, la coordinadora de Programas Sociales Mariela Guerra y la coordinadora del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Castelli, Mercedes Sánchez.



En la oportunidad, analizaron la posibilidad de consolidar proyectos productivos en distintas localidades del interior donde el Movimiento tiene asentamiento. Además se avanzó en la continuidad y extensión de programas de construcción de vivienda populares que el Gobierno lleva adelante a través de movimientos sociales y cooperativas de trabajo.



Soto aseguró que estos proyectos se enmarcan en las políticas sociales nacionales tendientes a garantizar la inclusión social. “A través del trabajo y la organización apostamos a seguir reivindicando el papel fundamental que cumple la familia y el trabajo como motor de desarrollo social”, subrayó.



Durante el encuentro se diagramó la acción de asistencia para ciudadanos de Sáenz Peña que se encuentran en situación de vulnerabilidad en lo que respecta a la construcción de viviendas. “Se trata de personas que necesitan la acción urgente del Estado por lo tanto vamos a trabajar en conjunto con el Movimiento para la construcción de éstas casas”, subrayó.



ACCESO A VIVIENDAS



La coordinadora del movimiento de Juan José Castelli, Mercedes Sánchez agradeció el apoyo que brinda el Gobierno provincial para la ejecución de proyectos colectivos de trabajos.



Además, destacó la importancia que tiene la construcción de viviendas a través de los movimientos sociales y cooperativas de trabajo, ya que no solo permiten el acceso a una vivienda digna para muchas familias sino que además contribuyen a la generación de trabajo local, y garantizan la capacitación para cientos de trabajadores, que a partir de este trabajo pueden adquirir un oficio.

Para finalizar aseguró que continuarán trabajando conjuntamente con el Gobierno provincial en la ejecución de proyectos inclusivos. “Vamos a seguir acompañando este proyecto político que encabeza el gobernador Jorge Capitanich”, concluyó.