Sábado, 17 Marzo, 2012 - 08:07

La intendente entregó elementos por $ 25.997 para 3 nuevos emprendimientos productivos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los emprendimientos con los que tres familias se insertarán al mercado laboral son una herrería, una panificadora y una casa de comidas rápidas. Los beneficiarios recibieron elementos por 25.997 pesos, con lo cual pueden obtener recursos genuinos en sus economías.

De ésta manera el Municipio ha llegado a los 1.073 proyectos productivos que logran implementarse según el accionar conjunto con la Gerencia de Empleo y el Ministerio de Trabajo de la Nación que aporta los fondos, con el
Programa “Herramientas por Trabajo”.



Ayala es titular del Consejo Regional, que conforman los municipios de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, y que viene generando políticas de desarrollo y promoción al empleo.



Del acto de entrega participaron además los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, Desarrollo Humano Olga Saporitti y Desarrollo Local Patricia Kaenel además de la Subsecretaria de Género y Familia María Martina.



CUMPLIR UN SUEÑO



Al referirse a este acontecimiento, la jefa comunal manifestó que “es un orgullo estar aquí hoy y cumplir un sueño que si bien es de ustedes lo sentimos como nuestro también. Esta es la verdadera inclusión social y generación de trabajo genuino para quienes están aportando a verdaderos emprendimientos que ya existen, pero que necesitan del apoyo del Estado”.



“Vaya nuestro agradecimiento porque confiaron en nosotros, porque no han perdido la fe y porque son un ejemplo para tantos emprendedores más que ven pasar el tiempo y esto no se concreta. Todo requiere esfuerzo y es un largo camino, depende de nosotros que estos sueños se hagan realidad”, agregó.



1073 EMPRENDIMIENTOS



Por su parte Kaenel indicó que “pusimos en marcha 1073 emprendimientos con la gestión de la ingeniera Ayala. En buena hora hay mucha demanda debido a la existencia de muchos emprendedores que están fuera del mercado formal a pesar de que el proceso a veces es lento por los apuros que tiene la gente”.



LOS BENEFICIARIOS



Los emprendimientos puestos en marcha son Herrería “Codutti” con
sede en Las Palmas 595 de Villa Río Negro. “Comidas Rápidas” en Rosa Címbaro 776 del barrio Judicial y Panificadora Serra de calle Fortín Rivadavia 3500.



En esta ocasión se hizo entrega de los equipamientos y materiales para el inicio de sus actividades:



Los proyectos que han obtenido estos beneficios son los siguientes:



“Herrería Codutti”, de Las Palmas 595 en Villa Río Negro: Los beneficiarios son Roberto y Rubén Codutti.
El monto es de $12.999 con equipamientos como ser compresor de aire, soldadora, amoladora e -insumos como por ejemplo electrodos, piedra amoladora, cepillo
de acero, tubo estructural, entre otros.



“Comidas Rápidas”, de calle Rosa Címbaro 776 del Barrio Judicial: Los beneficiarios son Hugo y Cristian Sinchi con un monto de $12.998. Los equipamientos recibidos son, entre otros, un horno pastelero, anafe, amasadora, horno vertical e insumos como cajones de pollos.



“Panificados Serra”, de calle Fortín Rivadavia 3500: Se entregó una amasadora a su titular Roque José Serra.