Lunes, 19 Marzo, 2012 - 07:15

Aniverario del golpe del ´76
Semana de la Memoria: Carpa instructiva en la Plaza 25 de Mayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Para recordar un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976 que dejó miles de desaparecidos, se instalará una carpa de carácter instructivo y artístico destinada para alumnos de los distintos niveles de estudio y se entregarán folletos informativos, entre otras actividades.

Entre las actividades a realizar se anunció la instalación de una carpa en la plaza 25 de Mayo, lugar destinado especialmente a los alumnos de distintos establecimientos educativos donde se promocionará y difundirán acciones relacionadas a los derechos humanos. Acción similar se realizarán en diversas escuelas donde se darán charlas de la temática.



Se entregará folletería donde se explicará que ocurrió en la Argentina el 24 de marzo de 1976. Misma metodología se aplicará para explicar cuáles fueron los juicios de lesa humanidad realizados en Chaco.



Con alumnos de los tres niveles se realizarán talleres artísticos en un lienzo de 20 metros donde ellos podrán manifestar en frases o dibujos su percepción ante este nuevo aniversario del golpe que derrocó al proceso democrático en 1976.



En la carpa habrá un stand permanente con actividades de promoción y difusión de la de Fundación de Mujeres contra la Violencia Familiar a cargo de Lucia Scaglioni.