Viernes, 16 Marzo, 2012 - 17:30

Para el área metropolitana y alrededores
Inician estudio de impacto ambiental para el Centro de Disposición Final de Residuos Urbanos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la sede del Ministerio de Planificación y Ambiente, se llevó a cabo este viernes, el acuerdo de asistencia técnica para el inicio del estudio de impacto ambiental del predio identificado como “apto” por parte de la Administración Provincial del Agua, donde se desarrollará el tratamiento de residuos.

Formaron parte del encuentro el ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti; el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Luis Casas y el director de Maestrías y Especializaciones en Ambiente de la Universidad de Mar del Plata y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNNE), Héctor Echechuri.



El ministro informó que “se están cumplimiento los plazos previstos para las diferentes etapas de realización del Centro de Disposición Final de Residuos Urbanos para el Área Metropolitana del Gran Resistencia, después de haberse expedido favorablemente la Administración Provincial del Agua”.



“Echechuri, posee un equipo de trabajo altamente calificado y fue seleccionado del Registro Provincial de Consultores, cumpliendo con las normativas que expresa el Decreto de Emergencia Ambiental firmado el mes pasado por el gobernador Jorge Capitanich”, señalaron.



El trabajo tendrá dos etapas, en la primera se realizará el perfilado ambiental del sitio de emplazamiento del centro de disposición y su influencia sobre actividades linderas, mientras que en la segunda, una vez que se disponga del proyecto de ejecución de obras, se analizarán las influencias ambientales derivadas de su implementación.



El equipo técnico de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable tendrá como trabajo prioritario la supervisión del Estudio de Impacto Ambiental, formando parte del equipo evaluador. Este estudio constituye el paso previo a la realización de la audiencia pública donde la ciudadanía expresará sus opiniones respecto al proyecto enfatizó Codutti.