Viernes, 16 Marzo, 2012 - 17:17

Tras una jornada muy difícil para el tránsito
Levantaron los bloqueos piqueteros que mantuvo aislada a Capital Federal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los manifestantes que cortaron la Panamericana, a la altura de Ruta 197, y el Puente Pueyrredón decidieron cesar con las medidas. Adelantaron que el miércoles harán una asamblea en la que podrían votar medidas más "contundentes". El gobierno nacional denunció una extorsión.

Lentamente, los piqueteros que habían iniciado una ola de cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a levantar las protestas.



De todos modos, ingresar o salir de la Capital Federal continúa siendo muy difícil, ya que las medidas de fuerza generaron grandes embotellamientos en las principales arterias que conectan con la Provincia. A ello hay que sumarle las típicas demoras de los viernes.



Transitar por los principales accesos a la Capital Federal se transformó hoy en un verdadero calvario debido a los múltiples cortes que afectaron desde esta mañana a varios puntos de la Ciudad y alrededores.




El movimiento Barrios de Pie realizó una protesta junto con la CTA, la Corriente Clasista y Combativa, el Polo Obrero y el MST para reclamar ser incluidos dentro de los 30.000 cooperativistas del Plan Argentina Trabaja que recibirán un incremento de 550 pesos en su salario.



Los piqueteros bloquearon los cuatro puntos de acceso a la Capital Federal: hacia el Norte, en el acceso a la ruta Panamericana; hacia el Oeste, en el cruce de las avenidas General Paz y Rivadavia, y hacia el Sur, en las inmediaciones del puente Pueyrredón y la autopista Buenos Aires-La Plata.



Los reclamos se llevaron a cabo también en Mar del Plata y las provincias de San Juan, Misiones y Jujuy, anunciaron los organizadores.



A su vez, puesteros desalojados de un camino ribereño de la feria "La Salada" bloquean todavía el tránsito en el puente La Noria para reclamar a las autoridades su reubicación.




OTRA VEZ LA ILLIA



Al igual que el pasado viernes, vecinos de la Villa 31, ubicada en el barrio porteño de Retiro, cortaron hoy la Autopista Illia.



Medio centenar de personas se apostaron en la autovía, en la mano que va hacia el centro de la Ciudad, donde ya había agentes de la Policía Federal. Los manifestantes denunciaron problemas de usurpación, informaron fuentes policiales.



Finalmente, tras la intervención de funcionarios del gobierno de la Ciudad se llegó a un acuerdo y los manifestantes cedieron con sus reclamos.