Viernes, 16 Marzo, 2012 - 16:32

En Sáenz Peña
Capitanich se reunió con representantes de comunidades aborígenes de Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el encuentro acordaron líneas de trabajo conjunto entre el gobierno provincial, el municipal y las comunidades para resolver las situaciones vinculadas a la tenencia de tierras y propiciar la construcción de nuevas viviendas.

El gobernador Jorge Capitanich, durante su visita a Presidencia Roque Sáenz Peña,
mantuvo diversas reuniones con representantes de comunidades aborígenes de la zona de Juan José Castelli para avanzar en cuestiones vinculadas a la tenencia de la tierra, la construcción de viviendas y la reubicación de las familias que ocupan los terrenos del ferrocarril en esa localidad.



El encuentro del gobernador con los dirigentes aborígenes Venancio López y Alejandro Leiva se realizó este viernes en el Hotel Gualok de la ciudad termal. Participaron del encuentro el intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas; el subsecretario de Desarrollo y Economía Socia, Sergio Soto y el presidente del IPDUV, José Valentín Benítez. Entre los temas centrales se proyectó la coordinación entre el gobierno provincial, el municipal y los movimientos sociales que representan a las comunidades aborígenes para trabajar en una agenda común que contemple la construcción de viviendas y
reubicación de las familias aborígenes que están ocupando el predio del ferrocarril.



El intendente de Castelli, adelantó que se trabajará en una articulación de tipo social
que permita el abordaje conjunto de varias instituciones como ANSES, Desarrollo Social y Registro Civil para poder brindar a estas comunidades una respuesta concreta a los reclamos que presentaron ante el gobernador.



“Hemos logrado una reunión muy positiva, donde se pudo acordar con las comunidades la continuidad del trabajo de una manera coordinada a través del dialogo
y evitando así que continúen
los cortes de rutas que ocasionaban números inconvenientes a productores y pobladores de la zona”, dijo Nievas.