Viernes, 16 Marzo, 2012 - 11:50

Inversiones en la provincia
Peppo convoca a que se analicen los proyectos que estimulan el desarrollo de El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Villa Angela, Domingo Peppo, destacó el desarrollo local alcanzado por el sudoeste chaqueño, producto de inversiones y mejoramiento de infraestructura. “El nivel de cambios, en negocios antes impensados por gobiernos que no cambiaron nada genera reacciones de grupos que buscan confundir”.

“La gestión de Capitanich tiene una característica muy relevante: acción y una visión estratégica del futuro. Por primera vez, desde décadas estamos delineando un Chaco mirando hacia adelante, y el gobernador ha mostrado sobrada capacidad para la administración y transformación de la provincia”.



“El profundo nivel de cambios, con creatividad, con un potencial en negocios antes impensados por parte de gobiernos que no cambiaron nada estructural, obviamente genera reacciones de grupos cuyo único objetivo es confundir”



Pepo consideró positivo seguir analizando los proyectos presentados como CorFor la empresa estatal que administrará y gerenciará las inversiones en El Impenetrable. “La historia demuestra que desde el justicialismo siempre defendimos el Estado, y sobre todo la tierra pública.



No puede producirse ninguna cesión de las tierras del Impenetrable. Lo establece la Constitución, porque nuestro bloque de convencionales pelearon esa posición, como lo hicimos en el mismo debate constitucional en Villa Angela, al defender la permanencia de las empresas de servicios públicos en manos del Estado. Hay que hacer públicos estos proyectos y discutirlos y consensuarlos con todos los sectores que quieren de verdad que el Chaco crezca”.



“Nos interesa que estos temas queden claros ante la ciudadanía porque es razonable, considerando los antecedentes de gobiernos anteriores que rifaron la tierra pública, que haya necesidad de mucha transparencia, lo cual se irá dando con la difusión del proyecto y también en el análisis en la Legislatura” destacó el jefe comunal.



“La provincia tiene hoy un posicionamiento que nunca tuvo, con crecimiento récord, con una impronta cultural que no había sido aprovechada nunca, con la realización de sueños como los espectáculos deportivos que pudimos disfrutar en el Chaco, gracias a un gobernador que anda, recorre y busca todo el tiempo lo mejor para la provincia. Los intendentes percibimos claramente estos cambios, porque apoyamos esta gestión que también nos dio a nosotros la posibilidad de que nuestros pueblos crezcan. Hay que dar todos los debates necesarios, pero pensando en el interés común, en el desarrollo de toda la provincia”.



“No se puede interpretar la realidad solo desde Resistencia, hay que conocer el potencial que tenemos con la producción primaria, el camino a ser una potencia agroindustrial. Estamos ante oportunidades históricas, hay que defender lo que es nuestro con mucha convicción y desde la ley. Y tratar de alcanzar los mejores acuerdos de negocios posibles”.



“Esto es lo que hacen los Estados modernos, democráticos, que quieren que el progreso y el bienestar lleguen a todos los ciudadanos, pensando de forma integral, defendiendo nuestros recursos naturales y el medioambiente” consideró finalmente Peppo.