Viernes, 16 Marzo, 2012 - 14:04

"Es una metodología salvaje"
La Capital Federal permanece aislada por bloqueos piqueteros en Panamericana, General Paz y Puente Pueyrredón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Militantes de organizaciones sociales cortaron desde antes del mediodía los principales accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Piden “que se haga efectivo para todos los trabajadores” el aumento del Plan Argentina Trabaja. El gobierno calificó la protesta como una “extorsión”.

Desde aproximadamente las 11, integrantes de Barrios de Pie, Polo Obrero y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) bloqueaban el tránsito en la intersección de Rivadavia y General Paz; Panamericana y 197; y en el Puente Pueyrredón, lo que complicaba la circulación vehicular en los ingresos de las zonas norte, oeste y sur del conurbano bonaerense hacia la Capital.



La Policía Federal desplegaba cerca de las 13 un operativo de seguridad en cada punto de protesta, entre ellos un vallado en el puente Pueyrredón, que conecta Avellaneda con la Ciudad de Buenos Aires.



La ministra de Seguridad, Nilda Garré, cuestionó este mediodía la "extorsión permanente" de los movimientos sociales que cortan las calles de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano por distintas reivindicaciones, lo que calificó como "una metodología salvaje".



La funcionaria apuntó contra grupos conducidos por "Vilma Ripoll, (Néstor) Pitrola, (Juan Carlos) Alderete y (el diputado Fernando) Pino Solanas", entre otros, quienes "persisten en usar esta metodología salvaje para lograr algún tipo de demanda o, peor, para desestabilizar", según puntualizó.



"Los exhortamos a que tengan una conducta responsable", sostuvo Garré al canal C5N y advirtió que "una extorsión permanente sobre la sociedad no es válida".



El coordinador nacional de la organización Barrios de Pie, Daniel Menéndez, advirtió que "el incremento salarial anunciado por la presidenta llega sólo al 20 por ciento de los trabajadores, dejando afuera a más de cien mil trabajadores, profundizando las prácticas clientelares, ya que el aumento será determinado de manera arbitraria, por ello se debe dar un aumento al conjunto de los trabajadores, sin clientelismo".

Según explicó Menéndez a DyN, los cortes se extenderán "hasta bien entrada la tarde".
Fuente: 
Agencia DYN.