Viernes, 16 Marzo, 2012 - 13:38

Quirós y concejales acordaron metas para fortalecer la educación en Barranqueras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el encuentro se decidió fortalecer todos aquellos ámbitos que favorezcan y garanticen la vigencia de derechos sociales básicos como Educación, Salud y Desarrollo local. La reunión se mantuvo entre el subsecretario de Articulación Interinstitucional y los concejales del bloque del FCHMM de esa ciudad.

La inquietud de los ediles portuarios acerca de transmitir ciertas demandas de establecimiento educativos de la localidad de Barranqueras fue bien recibida desde el Ministerio ya que se resaltó la necesidad del acompañamiento de toda la sociedad en la tarea de relevar necesidades, responder a las demandas y proyectar actividades conjuntas que rescaten el protagonismo y la participación ciudadana.



Se acordó encarar una fuerte tarea de concientización y educación vial para hacer del espacio público un territorio de solidaridad y propuestas, en la que los propios jóvenes desde la escuela compartan el aprendizaje y la experiencia de otro comportamiento vial, de acuerdo con normas y pautas urbanas modernas.



LA ESCUELA COMO AGENTE MULTIPLICADOR DE CIUDADANÍA


Del mismo modo, el logro de comunidades educativas saludables fue una meta por la que se aspira a convocar a todas las instituciones y organizaciones del medio a fin de que se comprenda la necesidad de encarar colectivamente la recuperación del medio ambiente, y destacar el rol de la escuela como agente multiplicador en la búsqueda de una ciudad moderna, limpia y ordenada, resaltaron los concejales del Frente Chaco Merece Más.



Los funcionarios de educación aprovecharon la oportunidad para señalar la cantidad de programas que se sostienen en la ciudad de Barranqueras en conjunto con el Ministerio de educación de la Nación, como el de Coros y Orquestas Juveniles, el Parlamento Juvenil, el Plan de Mejoras en la
Escuelas Secundarias, el Programa Bicentenario en las Escuelas Primarias, así como los que con inversión provincial apuntan a mayor inclusión, como el Plan de Terminalidad de Estudios , en el que se hallan incluidos empleados municipales.



En un balance muy positivo del encuentro, se acordó trabajar en capacitación y cursos sobre educación y salud, y educación tributaria, destinada a que cada vecino conozca sus derechos y pueda opinar sobre el presupuesto participativo y la necesidad de que la recaudación impositiva se traduzca en avances en la calidad de vida de los ciudadanos.



Por último se definió la realización de una Jornada Comunitaria en la que el abordaje integral de las prioridades ciudadanas permita dar respuestas a cada barrio, mediante la aplicación de las políticas públicas que impulsa el gobierno provincial.