Viernes, 16 Marzo, 2012 - 13:25

En Resistencia y Sáenz Peña
Jornadas de capacitación sobre alcoholismo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Salud Pública reforzará la formación de los agentes del área de Salud Mental en prevención y asistencia a las personas con problemáticas relacionadas al uso excesivo de alcohol. Disertarán referentes nacionales en la temática.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial de Salud Mental, llevará a cabo dos jornadas de capacitación dirigidas a todos los agentes que trabajan en el área de Salud Mental de la provincia. El eje temático central será la prevención y asistencia a las personas con problemáticas relacionadas al uso excesivo de alcohol.



La primera capacitación tendrá lugar el lunes, a las 8.30, en el salón de Productores Agropecuarios de la ciudad de Sáenz Peña, mientras que la segunda se realizará el martes, a la misma hora, en el salón del Hospital Dermatológico de Resistencia. Para ambos encuentros, se invita a participar a todo el personal sanitario vinculado al área.



Cabe mencionar que estas instancias de formación fueron generadas en articulación con el Programa Nacional de Prevención frente al Uso Excesivo de Alcohol de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones. Por ello, contarán con la disertación del coordinador del programa nacional, Aldo Dománico, y los referentes de la Dirección Nacional de Salud Mental, Cristian Dodaro y Natalia Schmeil.



En las jornadas, además de abordar los lineamientos básicos para el trabajo de prevención y asistencia a las personas con problemáticas de alcoholismo, se llamara a la reflexión sobre que ésta la problemática de salud mental es la más importante de la provincia. “Reconocer que es un problema implica que sigamos trabajando y capacitándonos para poder dar respuestas adecuadas a las demandas”, indicó Gloria Reyero, directora provincial de Salud Mental.



CRONOGRAMA

Lunes 19 de marzo, de 8.30 a 16.00, en el Salón de los productores Agropecuarios
en
Sáenz Peña.



Martes 20 de Marzo, de 8.30 a 14.00, en el Salón del Hospital Dermatológico (Calle 4 y Ameghino) en Resistencia.