Viernes, 16 Marzo, 2012 - 13:25

Avanzan en la constitución de mesas de gestión en los barrios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Funcionarios se reunieron con vecinos del barrio Juan Bautista Alberdi para avanzar en un plan de trabajo que contemple soluciones demandas de la comunidad. Se profundizará el trabajo en territorio para atender pedidos vinculados a personas con discapacidad.





Además se trabajará en la elaboración de proyectos productivos y charlas sobre la prevención y el abordaje de la violencia familiar.



Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron con vecinos del barrio Juan Bautista Alberdi y zonas aledañas, encuentro que sirvió para la constitución de una mesa de gestión.



A través de estos espacios de diálogo propositivo se avanza tanto en la solución de cuestiones coyunturales para luego pasar a situaciones de fondo que tengan que ver con el barrio.



En esa línea, vecinos integrantes del movimiento Barrios Unidos, instaron a hacer hincapié en el trabajo en terreno para la atención de niñas y niños con alteraciones nutricionales, acciones para personas con discapacidad, la elaboración de proyectos productivos y charlas sobre la Ley de Protección Integral de la Mujer Nº 26.485. Recogidas las demandas se pactó agilizar las tareas mediante un cronograma de visitas domiciliarias para comenzar con la intervención de casos particulares.



Participaron de la reunión la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Natalia Luque; y las directoras de Asistencia Critica, Norma Blanco; de Discapacidad, Alejandra Jarolín, y el director de Economía Social, Carlos Tourn.



“Se avanza en un modo de interlocución, en su mismo territorio y con las prioridades que la gente establece”, consideró Luque.



Para ello puso como ejemplo el trabajo que se realiza en otras mesas de gestión del área metropolitana, que mediante el compromiso de vecinos y aporte del Estado permitieron acciones como el mejoramiento de calles, gestiones ante otros organismo en lo que respecta a alumbrado público o módulos habitacionales. Por su parte, referentes barriales coincidieron en acompañar las tareas que se realizarán desde la cartera social.







GESTIÓN INTEGRAL



La mesa de gestión tiene como objetivo lograr un abordaje integral en los distintos barrios en el terreno comunitario. De esa manera se pretende generar un cambio cualitativo del sistema, pasando de lo netamente asistencial a lo organizacional comunitario.



Se busca la participación comprometida de los habitantes en cada zona o localidad, al igual que la generación de propuestas y las posibles soluciones conjuntas desde lo estatal y lo comunitario.