Viernes, 16 Marzo, 2012 - 12:24

El CDR de Resistencia "funciona con normalidad"
Pedrini calificó el paro en el Registro Civil como una medida "inoportuna"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini verificó esta mañana el “normal funcionamiento” del Centro de Documentación Rápida de Resistencia. Sobre las medidas de fuerza en el organismo, las consideró “inoportunas” porque de hecho “se discuten el pase a planta y otros beneficios en paritarias”.

En la oportunidad, mantuvo un encuentro con el titular del CDR, Eduardo Micucci, para evaluar temas vinculados al funcionamiento del área y la atención de la gran cantidad de ciudadanos que concurren a diario. “El mecanismo de atención permite que la respuesta sea inmediata”, destacó. También participó de la reunión la subsecretaria de Asuntos Registrales, Noelia Canteros.



Por otro lado, el titular de la cartera de Gobierno se refirió a la medida de fuerza adoptada por algunos sectores del Registro Civil de las Personas, calificándola como “inoportuna”. “En un contexto donde se evalúa el pase a planta y otros beneficios que se están discutiendo en paritarias, la medida es totalmente inoportuna”, precisó.



El CDR, inaugurado en diciembre de 2011, fue creado con el objeto de agilizar la tramitación de DNI. “Es el primer paso para garantizar el derecho a la identidad”, subrayó Pedrini. La iniciativa surgió a partir de una trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el Ministerio del Interior de la Nación e implicó una inversión cercana a los 600 mil pesos.



OTRAS OFICINAS DIGITALES


El DNI también se puede tramitar en las oficinas digitales ubicadas en Barranqueras, en avenida 9 de julio 5.350 -Barrio Ucal-; en Castelli en PC. 15 MZ. 48 Sarmiento esquina Sargento Cabral; en Charata en Güemes Nº 637; en Corzuela en Rivadavia 102; en San Martin en Avenida 9 de julio Nº 822; en La Leonesa en French y Berutti S/N; en Las Breñas en Juan Lavalle Nº 1429; en Machagai en Teodolinda Ermacora Nº 52; en Pampa del Indio en Luis Pessano Nº 222; en Presidencia Roque Saenz Peña en Laprida 735; en Puerto Tirol en Avenida Chaco S/N; en Quitilipi en Mendoza 549; en Resistencia también en Avenida 9 De Julio N° 440; en Roque Sáenz Peña en Comandante Fernández Nº 209; en Santa Sylvina en Sarmiento 488; en Tres Isletas en Agricultores Nº 609 y en Villa Ángela en 25 de Mayo 335.