Viernes, 16 Marzo, 2012 - 11:00

Con la ATP y el Registro Civil parados
Pases a Planta: "Si el lunes no nos convocan vamos a paro por 48 horas en la semana", dijo Niz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario General de UPCP detalló a Diario Chaco que “esperarán hasta el lunes que el Ejecutivo dé respuestas concretas en materia de pases a planta”. Adelantó para ese día medidas de fuerza sectoriales en Obras Públicas y dejó en claro que “si no hay avances diagramarán dos días de paro para toda la administración provincial”.

Consultado sobre cual sería un modo de destrabe, el gremialista remarcó que sólo depende “de que exista una convocatoria de parte del ejecutivo y que nos den respuestas concretas en materia de fecha cierta de ejecución de los pases a planta y en materia salarial”.



“Hay que sentarse a discutir”, dijo y explicó que desde el Plenario Provincial, “hace un mes y medio, se acercaron varias opciones al Ejecutivo en materia salarial pero no tuvimos ningún tipo de respuestas”.



Adelanto que a las medidas sectoriales de ATP y el Registro Civil, se le sumarán el lunes “una concretada por los trabajadores del ministerio de Obras públicas, del área Tierras y también los trabajadores de la administración que esta ubicada en avenida 25 de mayo y calle 10, que tiene que ver con El Obrador”.



Sobre la advertencia de una posible medida general de la administración pública, Niz detalló que el Plenario Provincial de Delegados determinó un espacio de tiempo hasta el lunes” pero que “si a media mañana no tenemos una convocatoria o propuestas efectivas nos reunimos y diagramamos para que día de la semana va a ser el paro de 48 horas”.