Viernes, 16 Marzo, 2012 - 10:53

CFK agradeció a Chile por Malvinas: "Cuando veas las barbas de tu vecino recortar, pon las tuyas a remojar"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La mandataria argentina Cristina Fernández agradeció anoche el "apoyo" recibido por el gobierno chileno a la causa Malvinas, y destacó que el reclamo de la soberanía de las islas "no se trata de una cuestión de integridad territorial" de la Argentina: involucra a todo el continente americano.





La Presidenta pronunció un breve discurso durante una cena que ofreció en honor a su visita el mandatario chileno Sebastián Piñera en el Palacio de la Moneda, en la capital trasandina.



"Quiero agradecer el apoyo de la hermana República de Chile a la causa de Malvinas, que ya ha dejado de ser solamente algo de los argentinos", señaló la jefa de Estado.



La mandataria destacó que reclamar la soberanía de los archipiélagos significa "defender los recursos ictícolas y petroleros", como también garantizar "el resguardo del medioambiente" y la "posición antártica".



La Presidenta citó el refrán "cuando veas las barbas de tu vecino recortar, pon las tuyas a remojar" para graficar por qué razón la Argentina convocó a toda la región latinoamericana a sostener la petición de diálogo con Gran Bretaña por Malvinas.



La postura diplomática argentina será uno de los puntos importantes de la visita que Cristina Fernández inició esta noche al país trasandino.



Al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso, la jefa del Estado propuso sustituir el vuelo semanal que realiza la empresa chilena LAN a las Malvinas por tres con la misma frecuencia con partida desde Buenos Aires y con aviones de Aerolíneas Argentinas.



Actualmente, Chile es el único país sudamericano que tiene vuelos comerciales al archipiélago. En tanto, la Presidenta resaltó que la Argentina y Chile deben abordar y solucionar "cualquier problema" bilateral "con una vocación de unidad y de integridad", y "más allá de los propios gobernantes".



"Hemos aprendido que los partidos políticos que las cuestiones de Estado y la amistad con Chile va más allá de cualquier gobierno", insistió Fernández.



Al respecto, instó a que ambos países acuerden el modo de enfrentar "los desafíos de integración" en materia de "conectividad física, ciencia y tecnología", y "compartir los avances para aprovechar las oportunidades que brinda el mundo".
Fuente: 
Agencia DYN.