Viernes, 16 Marzo, 2012 - 09:01

Por la interna radical, insistirán en una reunión donde estén todos
Intendentes radicales "autoconvocados" solicitarán a Capitanich "trabajar juntos" ante la crisis por la sequía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este tema fue uno de los ejes de la reunión que llevaron adelante este jueves en Presidencia Plaza. En materia partidaria, coincidieron en “evitar las internas” y ante la ausencia del Tridente radical afirmaron que “volverán a invitarlos para lograr consensuar posiciones”.

Durante el encuentro, el intendente de Presidencia de la Plaza Francisco de Castro abordó el tema sequía resaltando la necesidad de tener una audiencia con Capitanich “para solidarizarnos ante esta situación de sequía y ver de que manera entre todos podemos
hacer frente a este flagelo”.



Por su parte, Vicente González hizo hincapié en este tema y en la preocupación por la situación de El Impenetrable donde “el abastecimiento de agua a los vecinos de los parajes es muy difícil, perjuicio que también afecta a los animales que están sin agua ni pasturas”. Postura a la que se sumó el jefe comunal de Cote Lai, Humberto Rodríguez, marcando la complicada situación que vive esa localidad debido a que es una zona netamente ganadera”.



SOBRE LA AUSENCIA DE AYALA, AZULA Y CIPOLINI

De Castro se mostró sorprendido y remarcó que esa reunión era “la posibilidad de bajar los desvíeles en materia política”. Y remarcó que aunque “no sabemos porque motivo no han estado presentes los vamos a volver a invitar para tratar de ver si hay posibilidades de consensuar posiciones”



“SOY RADICAL Y UNA INTERNA NOS VA
PARTIR EN MIL PEDAZOS”


Vicente González anticipó que no es partidario de “hacer internas”, y aseguró que aunque considera “que hoy Aída Ayala es nuestra mejor candidata, no comparto las divisiones ni las internas”



Por su parte, Rodríguez lamentó los desencuentros dentro del partido y resaltó que "la manera de llegar a ser nuevamente Gobierno es uniendo fuerzas".



Estuvieron presentes los intendentes Francisco de Castro de Presidencia de la Plaza, Vicente González de Nueva Pompeya,
Omar Machuca de Las Breñas, Juan Reschini de General
Pinedo, Juan Carlos Plozer de Colonia Popular, Sergio Viccini de Puerto Eva Perón, Gladys Piccilli de Pampa Almirón, Humberto Rodríguez de Cote Lai, Pablo Curín de Concepción del Bermejo, Víctor Armella de la Leonesa, Juan Riquelme de Laguna Limpia y los ex intendentes Aldo Delpech de General Vedia y Oscar Anríquez de Hermoso Campo, se realizó la reunión de los intendentes autoconvocados de la Alianza Frente de Todos.



El ex gobernador Ángel Rozas, invitado por los jefes comunales, participó del encuentro. Cabe destacar que el senador Roy Nikisch no estuvo presente debido a actividades en Buenos Aires inherentes a su función. En tanto el intendente de Charata, Miguel Tejedor debió atender un
problema familiar de último momento.