Viernes, 16 Marzo, 2012 - 08:50

Sería para comprar una concesionaria de autos
Verdún pide informes sobre un crédito de 16 millones otorgado por el NBCH a una empresa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El vicepresidente de la Cámara de Diputados Luis Verdún solicitó al gobierno provincial que informe sobre un crédito que el Banco del Chaco otorgó a empresarios foráneos. Según detalla el diputado los fondos tendrían como destino la compra de la firma Centro Automotores S. A.

Verdún sostuvo “tenemos varios interrogantes sobre esta operatoria crediticia mediante la cual se le otorga a empresarios de otras provincias un crédito a través del Banco del Chaco de $ 16 millones para hacer frente a la compra de Centro Automotores S.A”. Pero además requirió al Poder Ejecutivo información adicional como por ejemplo la fecha en que se llevaría a cabo y porcentaje del monto que quedaría en la Provincia y porcentaje que se destinaría a las sucursales de la empresa en Corrientes, Norte de Santa Fe y Formosa, ésta última tambien comercializadora de “Nissan”.



Además entre otros muchos otros detalles exigidos por el legislador requiere que se explicite el plazo convenido para la devolución del crédito, si fue otorgado y la garantía ofrecida para la devolución de dicho crédito y finalmente la constitución de la empresa Car France Automotores S.A. remitiendo copia del Estatuto y Disposición que autoriza su funcionamiento.



El legislador también señaló que “a su vez hemos elevado un pedido de informes al Poder Judicial para que a través del Registro Público de Comercio informe la fecha de inscripción de la firma Car France Automotores S.A. ante ese organismo y la Resolución que autorizaría su funcionamiento”.



“Se ha difundido públicamente que a fines del año 2011 se inscribió la Sociedad Anónima Car France Automotores, con domicilio en Monteagudo 529 de Resistencia, integrada por
Eduardo Moisés Yubrín de San Miguel de Tucumán y Manuel Alejandro Fulvio Celauro de la localidad de Clorinda, Provincia de Formosa, se trataría de empresarios con importantes recursos económicos, por lo que llama la atención que la sociedad que conformaron habría solicitado un crédito al Nuevo Banco del Chaco por el monto de dieciséis millones de pesos, ha causado gran preocupación en la Provincia y en la Región la noticia de que Renault Argentina estaría negociando la venta de Centro Automotores S.A. a una recientemente creada Sociedad Anónima, constituida con extraordinaria celeridad e integrada por
empresarios de Formosa y Tucumán”.



Verdún se refirió a las dudas que existen sobre la operatoria “la decisión de evaluar la venta de la empresa habría surgido de un informe que algunos calificarían de engañoso y a partir del cual la casa matriz francesa habría autorizado la operación confiados en que los intereses del estado Francés se verían beneficiados debido a que es precisamente el pueblo de Francia a través de su gobierno el propietario de gran parte del paquete accionario de la Compañía, debemos recordar que Centro Automotores S.A. es líder en el mercado automotor de la región.



Frente a esta cuestión el legislador sostiene “por ello llama poderosamente la atención ese informe
que ha generado además gran incertidumbre en el personal de la casa central y de las sucursales ubicadas en varios puntos del NEA
ante la posibilidad de perder su fuente de trabajo”.