Jueves, 15 Marzo, 2012 - 21:15

Capitanich visitó emprendimiento de fabricación de vidrios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich, junto con el ministro de Industria, Sebastián Agostini, recorrió este jueves las instalaciones de la empresa de vidrios Contacto Sociedad Anónima, ubicada en ruta 11 kilómetro 1007.3.

Se trata de un emprendimiento familiar que cuenta con equipamiento de alta tecnología, y un horno para el tratamiento del vidrio único en la región.



La fábrica emplea actualmente a 20 trabajadores y prevé llegar a 100 hacia fin de año, cuando se encuentre el pleno funcionamiento. Hasta el momento se invirtieron tres millones de pesos, y la cifra total de la inversión en esta industria será de 7,5 millones.



Capitanich destacó la dimensión y características de la iniciativa, que calificó como significativas para la provincia. “Es un emprendimiento extraordinario, hecho con mucho esfuerzo y espíritu innovador”, expresó.



REGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL



En cinco años la provincia se planteó una meta de 100 nuevas industrias, amparadas en un régimen de promoción industrial que incentiva la generación de nuevas oportunidades. Al respecto, Capitanich aseguró que el régimen funciona como “un incentivo importante” por las facilidades que brida a los emprendedores –subsidios de tarifas energéticas, prestamos del Nuevo Banco del Chaco, entre otras- y que a su vez proporciona las condiciones para inversiones industriales, empleabilidad y captura de mercado. “En consecuencia, lo que se genera es un dinámica de crecimiento en la provincia”, aseguró.



Rubén Apud, propietario de la empresa, valoró que se pueda acceder a partir de ahora en la provincia a tecnologías que hasta el momento eran solicitadas a Córdoba y Santa Fe, con una demora importante para los compradores locales. El producto tiene como principal destino las construcciones arquitectónicas. Al respecto, Apud aseguró que “estamos al tanto de las necesidades de la zona, y estamos seguros que es un proyecto que va a funcionar”.