Jueves, 15 Marzo, 2012 - 16:08

La ministra Bogado representó a la provincia en el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Estuvo acompañada de otros funcionarios de la cartera. Durante el encuentro, la titular de Desarrollo Social destacó lo realizado en el último tiempo, y también la nueva Ley de Niñez, rubricada meses atrás por el Gobernador. Resaltó además Bogado la visión federal de las políticas públicas.

Beatriz Bogado analizó, junto a representantes de todo el país, lo realizado en política infantil en 2011. El encuentro continuará mañana y se analizarán temáticas como la explotación sexual en infantes y adicciones.



La ministra de Desarrollo Social provincial Beatriz Bogado, junto a la subsecretaria de la cartera Natalia Luque, participaron en Buenos Aires de la XVI sesión ordinaria del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia,
donde realizaron un balance de lo trabajado durante 2011en política infantil.



La funcionaria remarcó que los acuerdos y convenios que se realizaron en la provincia, permitieron que el pasado 7 de diciembre, el gobernador Jorge Capitanich haya firmado el estado parlamentario de la nueva Ley de Niñez.



NUEVA LEY, NUEVO PARADIGMA




“La nueva ley de niñez nos permite incorporarnos a los nuevos paradigmas de la ley 26.061 (de protección integral de las niñas, niños y adolescentes) y eso nos permitirá lograr los compromisos que como provincia asumimos”, afirmó Bogado. Además, la titular de la cartera de Desarrollo Social aseguró que la nueva legislación permitirá visualizar al niño como un sujeto pleno de derecho.



La ley establece que un niño con un derecho vulnerado no necesitará la tutela de una intervención judicial, si no que el Poder Ejecutivo se encargará de definir cuál será su destino. En esa línea, la ministra remarcó
que la provincia deberá asumir la responsabilidad de generar un sistema de protección integral que garantice la prevención y protección de los derechos durante la niñez.



POLÍTICAS FEDERALES



Bogado resaltó la visión federal de las políticas públicas en el encuentro y remarcó la importancia de la “participación unánime”, ya que asistieron 24 consejeros de todo el país, además del presidente del Consejo, el doctor Gabriel Lerner, entre otros representantes provinciales.



La reunión que fue la primera del año, continuará mañana para tratar temas como la explotación sexual en infantes, adicciones, entre otros ítems, y realizar la elección del vicepresidente.