Jueves, 15 Marzo, 2012 - 19:16

Edición 14
Ingeniería abrió su exposición de Arte Permanente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La unidad académica de la Universidad Nacional del Nordeste inauguró 14ª muestra de su Galería de Arte Permanente, abriendo el ciclo 2012 del espacio cultural. Ya suman 52 artistas plásticos del Chaco y de la región que expusieron allí sus obras.

En la ocasión dos artistas locales, que participan de la expo, donaron a la casa de altos estudios, dos esculturas que serán exhibidas de manera permanente en los pasillos de la institución.



Durante la apertura de la muestra el Decano de la Facultad, doctor ingeniero Jorge Pilar, recordó la permanente colaboración de los artistas con la propuesta de la Galería de Arte Permanente, que lleva 14 ediciones en cinco años, desde su puesta en marcha en 2008. En ese sentido destacó la colaboración de la comunidad de la Facultad para la organización de la Galería y en especial de quien fue su precursor, Fernando Correa, personal de la institución, quien mantiene un contacto fluido con los artistas que periódicamente exponen su arte en ella.



“El arte y la Ingeniería parecen algo distante conceptualmente, pero hay algo que nos une y es la creatividad, la que hace que cada día busquemos perfeccionarnos para beneficio de la comunidad donde vivimos”, sintetizó en su discurso Pilar, acompañado por el Vicedecano, José Basterra y el Secretario de Extensión Universitaria, José Ortíz.



Las autoridades de la Facultad agradecieron a los siete artistas que en esta oportunidad vistieron la Galería con pinturas y esculturas: María de los Ángeles Soler, Marta Antola, Marcelo Totis, Julio Zalazar y Rosita Plaquín y también a Titina Díaz Setuvi y Alejandro Silva, quienes tuvieron la idea particular de donar dos eculturas para elpatrimonio de la Facultad, “Alma” y “Péndulo”, las que serán exhibidas de manera permanente en los pasillos de la institución.



El Decano Pilar, aprovechó la oportunidad, y la presencia en la exposición del reconocido escultor Humberto Gómez Lollo, para saludarlo en él a todos sus colegas por el Día del Escultor, celebrado el pasado 6 de marzo. Al mismo tiempo les recordó a los artistas que las puertas de la Facultad de Ingeniería de la UNNE estarán siempre abiertas a las expresiones artísticas de la región, por considerar que, con la Galería, “se ha logrado un reencuentro, porque Ingeniería es ciencia pero también es Arte”.