Jueves, 15 Marzo, 2012 - 18:57

En la Legislatura
Gutiérrez presidirá la comisión de Agricultura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo resolvieron en la primera reunión de la comisión de Agricultura y Ganadería, donde además se eligieron como autoridades a Mirta Morel que será vicepresidente y a Avelino Milar.

En cuanto al temario decidieron analizar los proyectos pendientes que están en relación con la comisión de Medio Ambiente y en tal sentido se derivarán actuaciones que sean materia de esta nueva comisión.



Asimismo recibieron a representantes de Federación Agraria de la zona de Sáenz Peña quienes manifestaron su preocupación por la sequía que “se ha convertido en flagelo de casi todo el Chaco”, sostuvieron.



Livio Gutiérrez aseguró que “la comisión de Agricultura se va poner a disposición de los productores en esta crisis, y vamos a tratar de tomar contacto directo en el interior con recorridas por las distintas zonas afectadas, creo que es la mejor manera de legislar en esta materia que es en terreno, analizar las situaciones particulares de cada zona y cada sector productivo".



“Me honra presidir la comisión agradezco el voto unánime de mis colegas en tal sentido, va ser una comisión de intenso trabajo, por lo que estamos pasando debido a la sequía , tenemos que instrumentar medidas legislativas de carácter urgente,
el ejecutivo provincial deberá extremar los trabajos y las gestiones a nivel nacional para conseguir subsidios y créditos”, afirmó.



“Estamos en un hecho insólito de que el productor que coseche 1 kg de los 2000 mil kilos que tenia previsto, va pagar igualmente impuestos por un sistema distorsivo que tenemos que pedir que cambie ya que es competencia nacional”, sugirió.



"desde nuestro bloque pedimos además que se le devuelva al sector productivo el 10 % de lo que pago en año pasado en impuestos nacionales para paliar la situación, creemos que es perfectamente posible, son unos 180 millones de pesos, que mantendrían al sector productivo activo e impediría al menos parcialmente cortar toda la cadena de pagos relacionada con el campo, conjuntamente con otras medidas para diferir impositivo , daríamos una nueva chance al sector de pequeño y medianos productores que cada vez son menos”, concluyó.