Jueves, 15 Marzo, 2012 - 18:46

Pondrán en marcha un city tour por Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de un acuerdo de cooperación, que firmó el Gobernador de la provincia, y ofrecerá un servicio de recorrido por la capital. Y estipula que la cesión en comodato una trafic con capacidad para 19 pasajeros.

El gobernador Jorge Capitanich rubricó este jueves un acta de cooperación institucional con la Cámara de Turismo del Chaco, entidad integrada por las asociaciones de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, y de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) filial NEA. Ese documento será la base para implementar un servicio de city tour en Resistencia. La iniciativa tendrá un primer mes de puesta a punto, en el cual los paseos serán gratuitos.



Del acto realizado este mediodía en el despacho del mandatario participó el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, José Ignacio Saife, junto a la titular del Instituto de Cultura, Silvia Robles; el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Aldo Santalucía; y la titular de la filial NEA de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), Gladys Rulfo.



El city tour, una iniciativa impulsada por el gobernador, estará a disposición de los visitantes y de todo el público en general, quienes podrán disfrutar y observar el valor de las esculturas, museos, arquitecturas y demás sitios de interés turístico y cultural de la capital provincial. Para ello, mediante el acta firmada hoy, el Gobierno garantizará el funcionamiento del servicio y proveerá el transporte automotor necesario para este recorrido, que fue cedido en comodato a las entidades turísticas.



LOS DETALLES



El transporte –que fue especialmente acondicionado para el servicio- tiene capacidad para 19 personas y comenzará a circular el 19 de marzo. Durante 30 días será bajo la modalidad de puesta a punto; mientras que luego se cobrará, con importantes descuentos en la tarifa para los ciudadanos de Resistencia. Los recorridos se harán entre las 9 y las 11, y de 18 a 20.



Durante los 30 días de puesta a punto, la central de reservas para la participación en los circuitos será la empresa Vagabundos Viajes. Los interesados podrán llamar al teléfono 0362-4422597. La agencia dispondrá también cuatro guías (uno de ellos bilingüe) para la recorrida por los circuitos durante este primer período. Luego, se seleccionarán guías matriculados de la provincia. También en los circuitos habrá personal del Instituto de Turismo.



EL RECORRIDO




Si bien el recorrido irá incorporando ofertas, en este inicio los lugares que recorrerá el city tour serían los museos del Hombre Chaqueño, Ichoalay, de Medios y el de Ciencias Naturales; el Centro Cultural “Leopoldo Marechal”; el Museum de Resistencia, con visita guiada a cargo de la Fundación Urunday; el Fogón de Los Arrieros, la Casa de las Culturas y la Plaza 25 de Mayo con sus alrededores.



El circuito tendrá una duración de dos horas aproximadamente, y habrá una frecuencia por la mañana y otro por la tarde.



TURISMO: DEL POTENCIAL AL CRECIMIENTO REAL



Tras la firma del acta con el gobernador, Gladys Rulfo destacó que el city tour recorrerá los sitios más importantes de la ciudad, especialmente el circuito de esculturas y los museos. En ese contexto, resaltó la importancia que tendrá la iniciativa para las agencias y para el turismo en general ya que, hasta el momento, no había un tour marcado por la ciudad, sino que cada agencia implementaba uno particular.



En otro orden, valoró el importante crecimiento turístico que se observa en el Chaco en los últimos años y lo relacionó con la cargada agenda de eventos y fiestas populares que atraen a turistas. “El calendario es muy cargado, casi no nos da respiro”, resaltó.



Por su parte, Santalucía afirmó que el city tour será una opción importante para integrar al paquete turístico que se ofrece a los visitantes. En ese sentido comentó que desde 2007 se nota una marcada tendencia creciente en la cantidad de turistas; lo que se refleja, por un lado, en la ocupación hotelera y, por otro lado, en el aumento de las plazas.