Jueves, 15 Marzo, 2012 - 18:06

Para tener espacios cómodos y saludables
Refaccionan el CEP Nº 39 de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Infraestructura Escolar está concretando en dos etapas las obras de refuncionalización de un espacio para transformarlo en 10 aulas y 3 oficinas administrativas en el Colegio de Educación Polimodal N° 39.

Además se efectúan trabajos de instalación eléctrica en general; pintura; reacondicionamiento de la instalación sanitaria existente y colocación de piletas en las galerías.



En esta etapa de la obra, en el que se está realizando el acondicionamiento general del edificio se proveyeron baños químicos. También se ejecutará un cerco perimetral en el frente del edificio; se colocará media sombra en el playón para poder contar con una galería que resguarde a alumnos y docentes del sol; se colocará aislamiento térmica suspendida del techo para disminuir el calor interno del edificio.



Respecto a los baños químicos en el CEP Nº 39,
desde el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, dieron a conocer que los mismos “están instalados y funcionando”, pero que, con fines operativos se cambió de empresa que ofrece este servicio, es por ello que, los que se contrataron en primer lugar, fueron retirados del local escolar.



“En forma permanente, desde las primeras reuniones con la comunidad educativa e la institución, el Ministerio de Educación de la Provincia trabaja denodadamente y por el compromiso asumido por las autoridades de la cartera”, mencionaron.



“Es inminente la preocupación que esta gestión de gobierno en forma permanente lleva a cabo para garantizar que los alumnos cuenten con aulas cómodas y limpias, tal como lo anuncia del gobernador de nuestra provincia”, agregaron.