Jueves, 15 Marzo, 2012 - 17:55

Educación firmará un convenio con la UNCAUS para garantizar funcionamiento del CEF Nº 2

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Educación establecerá un convenio de acuerdo con la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) para garantizar que el Centro de Educación Física Nº 2, siga funcionando con normalidad; teniendo en cuenta que ambas instituciones compartirán el mismo predio.

En relación a este hecho que movilizó a estudiantes y docentes del Centro de Educación Física “Profesor Emilio Schmoker”, desde la cartera educativa agradecieron las gestiones de las diputadas Wilma Molina, Lidia Cáceres y Mariel Gersel, por el trabajo que realizaron ocupándose de este tema.



La Dirección General de Gestión Educativa a través de su titular
Viviam Polini y la Dirección de Educación Física a cargo de José López,
informaron que desde esta cartera se está acompañando la realización de
actividades para garantizar los avances en el predio que
compartirán con la UNCAUS.



Viviam Polini,
destaca que “esta importante obra
beneficiará en materia de
infraestructura y promoción deportiva a toda la comunidad de Sáenz Peña”. Hecho que permitirá ampliar la cantidad de destinatarios y posibilitará el acrecentamiento de horas de actividad de ambas instituciones.



Polini asegura que “esta inversión brindará mejores condiciones edilicias y optimizará el espacio para el mejor aprovechamiento de estudiantes y docentes de ambas instituciones, asegurando que una vez más
queda de manifiesto que es prioridad de este Ministerio trabajar por la inclusión y la calidad educativa de las comunidades”.



Dando respuesta a las necesidades e inquietudes de la comunidad educativa del CEF N° 2, autoridades y referentes técnico pedagógicos del
Ministerio de Educación se reunirán con
docentes del CEF
para reorganizar las actividades y comentar lo avances de las gestiones que se están realizando.



El CEF cuenta con un cargo de director, un vice director, un secretario, un portero, un ordenanza, 105 horas cátedra, 12 docentes y 35 grupos de estudiantes que componen un total de 595 estudiantes. Los alumnos realizan actividades como atletismo, básquetbol, gimnasia con aparatos, gimnasia deportiva, gimnasia aeróbica, jockey, voleibol, fútbol y natación.
Es por eso que esta obra es esencial, teniendo en cuenta
que este trabajo de articulación propiciará el mejor desarrollo de las actividades deportivas en condiciones óptimas para alumnos, docentes y comunidad toda de Sáenz Peña.