Jueves, 15 Marzo, 2012 - 16:54

Con mayor infraestructura y aportes económicos para eventos, el Gobierno busca impulsar el automovilismo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador recibió a las nuevas autoridades de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo para analizar el calendario de competencias 2012. Acordaron seguir trabajando en obras para mejorar los principales circuitos de la provincia y efectivizar la entrega de ayudas económicas para la organización de los eventos.

Con más infraestructura y aportes económicos, el gobierno provincial busca apuntalar el desarrollo de competencias automovilísticas en el Chaco. Para ello, el gobernador Jorge Capitanich recibió esta mañana al nuevo comité ejecutivo de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo.



En la oportunidad, evaluaron el calendario de competencias y actividades programadas para este año y avanzaron en algunos proyectos para mejorar la infraestructura de los principales circuitos automovilísticos de la provincia. Junto al gobernador estuvieron presentes también los subsecretarios de Seguridad, Javier Oteo; y de Inversión Pública, Hugo Atanasoff.



“El Ejecutivo dará apoyo económico para la organización de las competencias y a través de Vialidad Provincial continuaremos trabajando en los circuitos existentes en el Chaco”, adelantó Atanasoff. A la par, comentó que en Presidencia Roque Sáenz Peña concluyeron las obras iniciales (base de suelo cal) para proceder a la colocación de la cinta asfáltica, para lo cual se analizan distintas fuentes de financiamiento.



Además, la Subsecretaría de Seguridad trabajará en articulación con las asociaciones automovilísticas para multiplicar las escuelas de manejo,
aprovechando la infraestructura existente. La medida se enmarca en la declaración de emergencia vial, impulsada por el Ejecutivo provincial ante los alarmantes índices de accidentes vehiculares.



AGRADECIMIENTO AL GOBIERNO



Durante el encuentro, se presentaron las autoridades de la Federación Chaqueña que durante los últimos dos años estuvo intervenida. “Aprovechamos esta ocasión para presentarnos al gobernador y analizar juntos el calendario automovilístico 2012”, subrayó Colman. Asimismo, agradeció el aporte económico que realizará el Gobierno para la concreción de los distintos eventos deportivos programados para este año y destacó el “compromiso del Ejecutivo” con la actividad del sector.



La Federación nuclea a los clubes que organizan competencias deportivas. Para este año, se pretende realizar un campeonato con 12 fechas, bajo la fiscalización del organismo recientemente normalizado. “Fiscalizaremos las competencias de todos los clubes que soliciten permiso para desarrollar estas actividades”, señaló el presidente.



A su vez, valoró el aporte de Vialidad Provincial que desde hace dos años trabaja en la preparación de los circuitos de tierra del interior del Chaco y en el de la ciudad termal, próximo a ser asfaltado. “Estamos muy agradecidos al Gobierno porque sin su aporte sería imposible organizar una competencia”, enfatizó Colman.



Junto a él, participaron de la reunión; Fernando Martínez, interventor saliente del organismo; Juan Rufino Miró, delegado de la Federación en Sáenz Peña; Gustavo Garcés, tesorero de la Federación; y Juan Bautista Díaz, presidente de la Asociación de Propietarios de Autos de Competición (APAC).