Jueves, 15 Marzo, 2012 - 15:15

Malvinas: Timerman anunció que se tomarán medidas contra las firmas con "ilegítimas licencias"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El canciller Héctor Timerman aseguró que Gran Bretaña realiza "actividades ilegítimas" en la zona de las Malvinas desde 1998 cuando "perforó seis pozos" en búsqueda de petróleo. Habló durante una conferencia que brindó en la Cancillería.

El canciller Héctor Timerman indicó que "por orden de Cristina Kirchner" se asumirá la "custodia de los recursos naturales en el Atlántico Sur". Se tomarán medidas contra las firmas con "ilegítimas licencias" que realizan exploración petrolera en la región y el resto de las compañías que le brindan asistencia financiera y logística



El gobierno nacional anunció hoy que asumirá la "defensa de los recursos naturales" en la zona del Atlántico Sur y adelantó que se tomarán "acciones administrativas, civiles y penales" contra las petroleras que iniciaron tareas de exploración en las Islas Malvinas, con licencias "ilegítimas" otorgadas por Gran Bretaña.



El canciller Héctor Timerman lo informó a través de una conferencia de prensa que brindó desde el Palacio San Martín y reveló que las nuevas medidas se adoptarán por "orden de Cristina Kirchner".



"Este Gobierno no va a dejar pasar un solo día sin llevar adelante una acción ante un juzgado local o internacional, que nos permita proteger los recursos naturales", se comprometió el funcionario nacional.



Timerman detalló que las sanciones se aplicarán tanto para las petroleras británicas que operan con "ilegales licencias" que de manera "unilateral" otorgó el gobierno inglés, así como para el resto de las compañías vinculadas que prestan servicios de asistencia financiera y logística.



"La Cancillería creó un equipo propio de expertos legales que estarán llevando adelante estas tareas", indicó el Ministro de Relaciones Exteriores, luego de señalar que se remitirán notificaciones para que las firmas vinculadas con la exploración de hidrocarburos en esa región respeten la resolución de la Organización de las Naciones Unidas, que obliga a Gran Bretaña a negociar con la Argentina la soberanía de las Malvinas.



"Vamos por todos los medios a castigar y a tratar de que la leyes se apliquen, que las resoluciones de Naciones Unidas sean respetadas y que Gran Bretaña cumpla la resolución 2065 que habla de resolución pacífica de un conflicto de soberanía", indicó.
Fuente: 
Agencia DyN - Infobae