Jueves, 15 Marzo, 2012 - 13:54

Chaco acordó la radicación de nuevas plantas industriales en el Gran Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Al firmar los convenios, el gobernador Jorge Capitanich destacó el proceso de inversión privada. Ambos emprendimientos generarán 35 empleos, con un desembolso financiero superior a los $15 millones. Una planta hará mantenimiento de gas envasado y una planta de ingeniería mecánica.

“Tanto el clima de inversiones privadas como las perspectivas que tenemos para este año son muy buenas en un escenario creciente para nuestra industria, que avanza también en la diversificación de la matriz productiva”, aseguró Capitanich tras la firma de los protocolos.



Las empresas que suscribieron la promoción industrial son Amarilla Gas y Rimi Raush. La primera construye un centro de mantenimiento de envases de gas en tanto que la segunda mudará a Fontana su planta de elaboración de equipos de laboratorio.



Del acto de la firma de los convenios participaron también el ministro de Industria, Sebastián Agostini; los subsecretarios Gustavo Ferrer (Industria) y Darío Kohli (Empleo); el intendente de Fontana, Antonio Rodas; y los empresarios responsables de sus emprendimientos.



En lo que va del año, el gobierno provincial ya ha otorgado 14 promociones industriales. Para este 2012, las perspectivas son más que auspiciosas, con la radicación de más de 30 emprendimientos, la inversión privada de $600 millones y la creación de unos 5.000 puestos de trabajo formales.



“Estamos trabajando muy fuerte en la generación de condiciones favorables para que las industrias se asienten en nuestra provincia; este año plantea una serie de objetivos y metas para avanzar con empleo y trabajo para miles de chaqueños”, aseguró Agostini.



El ministro también subrayó los estímulos e incentivos que el gobierno ofrece para la atracción de capitales: exención de algunos impuestos provinciales y sellos otorgados sobre todas o algunas de las franquicias por el término de hasta 10 años, provisión de energía y otros servicios provinciales a precios diferenciales.



La Ley de Promoción Industrial que otorga el gobierno chaqueño establece una serie de beneficios e incentivos a las compañías que proyecten inversiones de carácter industrial y la creación de puestos de trabajo.



“Son emprendimientos importantes (por los dos promocionados) desde el punto de vista de la industrialización del Chaco y también en relación a la generación de empleo privado, registrado”, indicó Agostini.



LOS EMPRENDIMIENTOS

Amarilla Gas pondrá en funcionamiento un establecimiento destinado a prestar servicios industriales de rehabilitación, reparación y mantenimiento de envases, tanques fijos y móviles. La firma invertirá más de $13 millones e incorporará 25 empleados.



Por otro lado, la empresa Rimi Raush concretará el traslado al parque industrial de Fontana de su planta dedicada a la elaboración de equipos de producción para laboratorios de análisis, instrumental ortopédico, quirúrgico, piezas y componentes de equipos, y prestación de servicios de ingeniería mecánica. La inversión supera $1.500.000 y prevé la incorporación de 10 trabajadores.