Jueves, 15 Marzo, 2012 - 12:00

Resistencia pudo disfrutar, en forma simultánea, de la apertura de la temporada lírica del Teatro Colón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Anoche, se realizó en el Domo del Centenario vía satélite en vivo y en directo a través de un sistema de pantalla gigante LED. Por lo que los resistencianos pudieron apreciar “La pasión según San Marcos”, en forma simultánea con la Capital Federal, Neuquén, Olavarría y Junín de la Provincia de Buenos Aires y Godoy Cruz en Mendoza.

La transmisión se hizo vía satélite en vivo y en directo a través de un sistema de pantalla gigante LED y es parte del programa de integración cultural definidos en los ejes estratégicos del Plan Resistencia 2020.



El secretario de Gobierno Leandro Zdero destacó, “que muchos chaqueños pudimos ver en forma simultánea con otras comunidades a uno de los grandes maestros. Esto no sería posible si la intendente Aída Ayala, no hubiera tenido un plan de estado, como lo es Resistencia 2020, que tiene como objetivo
lograr la integración cultural, y que abarca la cooperación con municipios de todo el país”.



La obra fue seguida por el presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, la concejal Alicia Ogara; los Secretarios Mónica Núñez, Economía Fernando Novo; Planificación Ebe Arechavala; Cultura Mario Zorrilla, Desarrollo Social e Inclusión Patricia Kaenel; las Subsecretarias Carmen Britto y Carla Galli, Coordinadores de los Centros Comunitarios, representantes de Ciudad Limpia y vecinos del gran Resistencia.



INTEGRACIÓN

Como parte del programa de integración que desarrolla el Teatro Colón visitó Resistencia la Directora Ejecutiva del mismo, Mónica Freda,
quien explicó que “la iniciativa de sacar las grandes obras hacia las provincias, tiene como objetivo mostrar a todos los argentinos lo que nuestra casa cultural realiza”.



Sintetizó que “además, lo presentamos en forma simultánea con Neuquén, Godoy Cruz, Mendoza; Olavarría y Junín de la provincia de Buenos Aires. Lo bueno es que cada ciudadano pudo apreciar una obra poco convencional, porque no es el estilo de ópera que muchos estamos acostumbrados a ver”.



También dijo, “otra de las cualidades es que pudieron
observar, cada uno de los detalles realizados luego de la restauración al Colon”.



“Contando el publico de las cinco localidades, más que las que asistieron al Teatro, superamos las 8 mil espectadores. Pero esto no termina hoy, continuara con funciones de Ballet, conciertos de la Filarmónica. Todo esto en función de la disponibilidad de cada provincia”, finalizó Freda.



Rogelio Frigerio economista y legislador porteño también fue parte de las autoridades que asistieron a la presentación en la capital del Chaco y destacó que “hoy estamos de fiesta, porque se transmite en esta provincia, algo que los porteños lo vivimos
cada semana”. Recordó que el Colón es un centro cultural de todos los argentinos, razón por la cual se instrumentan políticas de integración para que la gente de las ciudades del interior puedan ver, en forma gratuita, las grandes obras de maestros con nivel internacional”.



LA OBRA


El Espectáculo propiamente dicho, La Pasión Según San Marcos, dura 90 minutos y es una obra creada por el director Osvaldo Golijov que es co-compositor en residencia en la Sinfónica de Chicago. Fue interpretada por el coro de la Schola Cantorum de Roma, los solistas Biella Da Costa, María Hinojosa Montenegro,
Luciana Souza, Reynaldo González-Fernández, Gioconda Cabrera y Manolo Mairena; y la sección de cuerdas de la Orquesta Estable del Colón.