Jueves, 15 Marzo, 2012 - 13:23

Convenio entre municipio y Mujeres Empresarias para "capacitación y fortalecimiento"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mediante este acuerdo las afiliadas a esa institución puedan fortalecer sus actividades mediante el acceso al financiamiento de emprendimientos productivos. Y como beneficio para el municipio, la Cámara de Mujeres Empresarias brindará charlas de capacitación a empleadas de los Centros Comunitarios Municipales.

En un acto, efectuado en el Salón Fabriciano de la comuna capitalina, la intendenta Aída Ayala acordó acciones conjuntas con la presidente de CAMECH, Beatriz Tourn, revalidando los pilares de los ejes “Economía para el Desarrollo” y “Una ciudad igualitaria con inclusión social” del Plan de Desarrollo Estratégico Resistencia 2020.



Este acuerdo tendrá una duración de 24 meses y podrá ser renovado a su término. Al mismo tiempo, permitirá configurar un marco propicio para la firma de documentos similares que se efectuarán más adelante y posibilitarán la propagación de actividades productivas entre las partes.



APOYO A LAS EMPRENDEDORAS

Al respecto, la jefa comunal hizo referencia a la importancia de la mujer en actividades tan importantes como lo es el rol empresarial, en alusión a la presencia de Beatriz Tourn en la Cámara Argentina de Empresarios: “Para nosotros es una gran satisfacción que las mujeres nuestras estén representadas a nivel nacional y en este convenio nos comprometemos con la CAMECH justamente a trabajar
en forma conjunta,
apoyando a las emprendedoras para que poco a poco ingresen al mercado formal a través de la Secretaría de Planificación, donde podrán acceder a microcréditos”.



“En estos tiempos debemos reflexionar sobre el gran desafío que tenemos por delante las mujeres y que es la igualdad de oportunidades porque es un mundo de hombres donde la mujer está aún discriminada y es una lucha que nos comprometemos entre todas a llevar adelante”, subrayó Aida.



TOURN: “ENCONTRAMOS ECO EN ESTA GESTIÓN”


Para la titular de la CAMECH, este convenio significó “plasmar uno de los objetivos que tienen las entidades intermedias que es acercar a los gobernantes las necesidades de las socias”.



“Gracias a Dios encontramos el eco en esta gestión que siempre está presente para ayudar y colaborar y nos brinda esta herramienta fundamental como es la capacitación y la asistencia financiera”, adjuntó la empresaria.



LOS ALCANCES DEL ACUERDO

Vale destacar que esta propuesta forma parte de las actividades programadas en el Mes de la Mujer. Así, el Municipio Capitalino, a través de la Secretaría de Planificación y el trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo Local, dispondrá la asistencia técnica necesaria para acceder al financiamiento de microemprendimientos productivos que permitan el desarrollo personal y económico de las mujeres interesadas en obtener recursos genuinos.



Por otra parte, la institución que nuclea a las empresarias de esta provincia se comprometió a brindar charlas de valoración y autoestima de género que serán coordinadas con la Subsecretaría de Género y Familia de la Comuna y cuyos escenarios serán los distintos centros comunitarios con el fin de informar e integrar a las vecinas de los barrios con respecto a los pormenores de esta realidad.



ESTRUCTURA DE VIDRIO


A modo de agradecimiento por el apoyo constante que brinda el Municipio y la actual gestión a la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco, la intendenta Ayala recibió una escultura de vidrio realizada por la artista Norma Pimienta, integrantes de esta institución.



Del acto participaron, además, los concejales Alicia Ogara y Mario Delgado, los Secretarios de Desarrollo Social Patricia Kaenel, Gobierno Leandro Zdero y Planificación Ebe Arechavala. También estuvieron los Subsecretarios de Género y Familia María de los Ángeles Martina, Desarrollo Local Ernesto Borchichi y Proyectos Especiales Alejandro Rodríguez.