Jueves, 15 Marzo, 2012 - 12:50

Reunión de intendentes "autoconvocados"
"Lo partidario podemos charlarlo un fin de semana porque también me debo a Resistencia", dijo Aída Ayala

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta del Foro de Intendentes Radicales confirmó a Diario Chaco que no asistirá a la reunión de mandatarios de este jueves “por razones de agenda”. Aclaró que no cuestiona la “transversalidad” de la convocatoria porque “la UCR es un partido democrático, revolucionario por origen”.

El intendente de General Pinedo, Juan Reschini, había oficiado como portavoz de un grupo de 17 jefes comunales aliancistas “autoconvocados” que con agenda propia proponen “buscar un acercamiento con quienes plantean un nuevo movimiento interno, a fin de evitar una crisis de gobernabilidad en los municipios”.
Este jueves a las 19 se reunirán en la localidad de Presidencia de la Plaza y, según el mandatario pinedense, fueron invitados “las autoridades de Convergencia Social, Ángel Rozas y Roy Nikisch”.



Respecto de la mentada “crisis de gobernabilidad”, Ayala se mostró sorprendida: “La verdad es que no lo entiendo y amerita que lo conversemos, aunque es algo que en realidad venimos conversando hace cuatro años”, dijo. “Nosotros iniciamos recién una gestión, y las autoridades partidarias también inician una gestión, entonces no hay que hablar de internas; las internas son recién dentro de un año y medio”. Y es que la “crisis de gobernabilidad” a la que hace referencia Reschini no tiene que ver con la oposición sino con la presunta crisis partidaria interna, que Ayala rechaza de plano: “Acá tenemos un espacio que no atenta contra nada, que no reemplaza nada, que se complementa y es una alternativa para el que quiera, pero no hay que hablar de peleas ni de internas”.



AGENDA APRETADA

“Yo me voy a los barrios, a mí me invitan y yo voy; no me importa quién me invita. Pero tanto hoy [por el jueves] como mañana no puedo apartarme de la agenda institucional. Normalemente yo voy a todas las reuniones que mi agenda institucional me permite, pero no puedo dejar mi obligación de gobernar Resistencia”.



A pesar del impedimento protocolar, Ayala aclaró que “no tiene nada que ver con que sean orgánicos o inorgánicos: acá se va a discutir una cuestión partidaria y me parece genial”.



“Este es el inicio del Nuevo Espacio, no defino yo absolutamente nada. Acá estamos todos en una línea del partido y no hablamos de interna. ¿Qué pasa a futuro? Vamos a ir construyendo. Pero no lo define Aída Ayala. Es un espacio de participación, de construcción y fundamentalmente de escuchar. Uno va a los barrios y escucha, va a los pueblos y escucha. No tiene nada de malo ni estamos en contra de nadie. Ni hablamos de internas ni de cargos.”



“La nuestra es una gestión planificada con acciones, con actividades, inaguraciones (igual que Cipolini, me imagino) entonces es algo no estructurado pero sí planificado. Y tiene que ver con que para cada vecino de Resistencia su actividad es la más importante. Si yo por razones de agenda no puedo ir, el vecino se ofende. Si hoy entregamos estos emprendimientos que hace tres años están esperando estas familias, tenemos que cumplir con el protocolo. Yo no puedo mandar a otro funcionario porque ¿qué dice el vecino? `Ah, claro, ahora ya se sacó la foto y no viene más´. Y esto pasa en Resistencia y en los pueblos pequeños también, donde los vecinos requieren que se cumpla con la palabra empeñada”.



“Entonces esto lo vamos a seguir charlando. Pero no es el fin del mundo: es una reunión, a cuántas reuniones no he ido por cuestiones de agenda o de salud”, concluyó.