Jueves, 15 Marzo, 2012 - 08:40

Más de 5000 personas
Organizadores destacan la masividad de la marcha en defensa de El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según los datos de Asamblea Popular, fueron “más de 5000 las personas” que se movilizaron anoche por las calles céntricas de Resistencia. El objetivo, solidarizarse “con los pobladores del Impenetrable cuyas tierras serán entregadas a capitales Saudíes”.

Organizaciones ambientalistas, ONG, gremios,
movimientos sociales, partidos políticos y personalidades independientes y de la cultura, participaron de la tercera movilización.



La misma, “además de rechazar la entrega de tierras del Impenetrable al grupo árabe Al Korayef y
la afectación de 60.000 hectáreas por parte del Instituto de Colonización de tierras fiscales del departamento Güemes al Ministerio de Hacienda y Finanza, que serían destinadas a la Corporación Forestal (CORFOR); también
incluyeron en sus reclamos la preocupación a la instalación de Vetorial en Puerto Vilelas y por la derogación de la Ley antiterrorista sancionada a fines del 2011 por el kirchnerismo”, explicaron.



Luego de movilizarse alrededor de la Plaza 25 de Mayo, representantes de la Asamblea Popular del Chaco, leyeron un documento y al finalizar la misma convocaron a una próxima movilización para el día miércoles 21 de marzo hacia la legislatura provincial.



Adhirieron a la convocatoria: El
Centro Nelson Mandela, Fundación Encuentro por la Vida, Bloque Libres del Sur; Asamblea de productores Wichi-El Pintado; ATE/Chaco, Fundación Ambiente Total; Biblioteca Popular Rivadavia, Comisión Permanente por los Derechos Humanos; Mesa Territorial Chaco; Movimiento Universitario Sur,; Corriente Clasista y Combativa, Partido Comunista Revolucionario, Corriente de Unidad Popular, Movimiento Barrios de Pie; Movimiento Matria Latinoamericana (MUMALA) ; Partido Socialista; Frente Amplio Progresista; Pastor Raúl Gleim, Julio Moschen; Ing. Rodolfo Acosta; Agrupación Docente Paulo Freire; Espacio Cultural Juanito Laguna, casa taller la fabril,
ISEPCI/Chaco.