Jueves, 15 Marzo, 2012 - 11:44

Vanguardia Social cuestiona "a los Zdero desmemoriados de la UCR" y da un paso al costado hasta que haya "novedades"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Pretenden crear en el colectivo popular la idea de que fue un hombre el autor del éxito del gobierno de la Alianza”, se ofuscó Juan Carlos Rosciani, titular de ese partido. “La última reunión en la que participamos los socialistas fue la convocada por el compañero Roy Nickich en el año 2003”.

A través de un documento que circuló por las redes sociales, Rosciani se despachó contra el modo en que el radicalismo chaqueño, enfrascado en una pelea interna, “desprecia y rebaja a la militancia, fundamentalmente a los socialistas”, razón por la cual la Junta Provincial de esa fuerza resolvió “no participar más en la Alianza Frente de Todos hasta tanto no se convoque a la discusión en un pie de igualdad, donde se definan los principios políticos y programáticos”.



“Que me digan los Zderos, cuando la UCR gano una elección provincial, si no fue con la alianza de los sectores realmente progresistas”, siguió. “Hablan de apertura y participación, cuando todos ellos se ufanaban de la mayoría partidaria y nos rebautizaron a los aliados con el nombre de `partidos chicos´ y a la Alianza con el mote de UCR-ALIANZA FRENTE DE TODOS, y debíamos aceptar según ellos lo que el patrón ordenaba, son los mismos a los que se les ponían rojas las manos de aplaudir a la `mesa chica´ cuando los elegían como candidatos”.



El dirigente aduce que Vanguardia Social permaneció en silencio “ante la supuesta lucha interna de la UCR” por dos razones: “la primera es que no entendemos qué disputan, y la segunda es que hasta ahora se trataba de un tema interno”. Ahora, “por el bien común y en nombre de los miles y miles de militantes” que construyeron ese proyecto político, decidieron “romper el silencio”.



“El proyecto [de la Alianza] se construyó sobre bases dogmáticas y doctrinarias fijando metodologías y programas claros de acción que entendíamos llevarían bienestar a nuestro pueblo. Esta Alianza que se conformó no para derrotar a un gobierno sino para llevar bienestar a los chaqueños no fue el invento de uno o dos hombres políticos bajados del Monte Olimpo, tampoco fueron iluminados por la divinidad, sino por dos partidos políticos: U.C.R y FREPASO (Demócratas Cristianos, Intransigentes, Socialistas y Frente Grande)”.



“Estos dirigentes no han convocado a una sola reunión de análisis y autocrítica, sólo se limitaron a pensar entre ellos que las sucesivas derrotas eran el resultado de la mala elección de algún candidato o por supuestas traiciones, sin ver que habían abandonado los postulados que dieron origen a esta Alianza”, disparó Rosciani y agregó: “El peor de los pecados que cometieron es olvidarse de convocar a los sectores que caminamos la provincia y que demostramos lealtad”.



A Roy Nikisch Rosciani le reconoce haber incluido “en el programa de gobierno la propuesta formulada por nuestros compañeros que garantizan los derechos de la clase trabajadora”.



“Tenemos autoridad moral para plantear este documento, estamos en los barrios de toda la geografía provincial sin contratos ni adscripciones, los que fuimos funcionarios volvimos a nuestro trabajo habitual, no hicimos uso de la calesita legislativa y tenemos coherencia ideologica, pues no cambiamos en la coyuntura”.



Finalmente Rosciani convocó “a la militancia socialista provincial a continuar con más fuerza que nunca el trabajo con los sectores más vulnerables y la construcción de alianzas con sectores que representen los idearios de Alfredo Palacios y los principios socialistas”.