Jueves, 15 Marzo, 2012 - 10:58

Desde Buenos Aires
Capitanich destacó el beneficio provincial que traerán los convenios nacionales firmados con el BID

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo hizo tras participar anoche en Buenos Aires del acto en el que Cristina Fernández, junto al titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, rubricó una serie de convenios destinados a la realización de obras de infraestructura en todo el país.

Según detalló el mandatario chaqueño los acuerdos firmados permitirán continuar con los programas de construcción de obras públicas en la provincia.



Tras el acto, el jefe del Ejecutivo chaqueño valoró el financiamiento que la entidad bancaria internacional facilita y afirmó que gracias al mismo “son múltiples las obras que ejecutamos en la provincia”. Además, Capitanich aseguró que el titular del BID le transmitió su valoración de
la experiencia con el Chaco, la que consideró como “muy exitosa”.



PROGRAMAS EN MARCHA

El gobernador enumeró que entre los programas más relevantes que se llevaron a cabo gracias a la línea crediticia obtenida del BID, se encuentra el Programa de Infraestructura Vial Norte Grande, iniciativa que permitió la construcción del acueducto de Juan José Castelli con una inversión de 337 millones de pesos, y cuya expansión está prevista a otras localidades como Miraflores y Villa Río Bermejito, con una red de provisión de agua de 11 mil nuevas conexiones.



Capitanich también se refirió al Programa de Mejoramiento de Barrios, con un financiamiento de 46 millones de pesos destinados a infraestructura básica por el cual se financia el mejoramiento de los barrios del área metropolitana. Así mismo, hizo referencia a las obras de acueducto de Margarita Belén, Colonia Benítez y Las Palmas, entre otros programas e inversiones que la provincia mantiene gracias a los créditos del BID.



“LAS OBRAS PÚBLICAS SE MULTIPLICARON”


Así lo aseguró por su parte, la primera mandataria nacional durante el acto que encabezó en Casa Rosada, junto a otros gobernadores y funcionarios del todo país. En esa línea
y detallando en cifras
la realidad del crecimiento exponencial del que gozó la
inversión pública, Fernández de Kirchner
afirmó que desde el 2003 a la fecha se destinaron 60 mil millones de dólares a esa área fundamental para el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los argentinos.