Jueves, 15 Marzo, 2012 - 09:47

Cipolini definió como "paradojal" tener que recurrir al PJ porque la UCR no acompaña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Sáenz Peña opinó así respecto a la situación dada en el Concejo municipal, donde el PJ se quedó con la mayoría en las comisiones por desaveniencias entre radicales. Y recordó que durante su primer mandato también tuvo que recurrir al respaldo de ediles del PJ porque los de la UCR no lo acompañaban.

Gerardo Cipolini dijo que jamás imaginó que ya antes del inicio del trabajo legislativo del Concejo aparecerían “tropiezos” y lamentó que se haya pretendido hacer en el cuerpo algo que, asegura, no estaba pactado y que por eso se intentó avanzar durante su ausencia.



Sobre el voto de los concejales del PJ que permitieron la conformación de las comisiones (aunque se quedaron con la mayoría), recordó que ya en su anterior mandato como intendente debió recurrir al respaldo opositor para obtener algunas soluciones que el bloque de su partido le negaba. Consideró como paradojal el que teniendo mayoría absoluta en el Concejo se haya tenido que aceptar requerir acompañamiento a los concejales del Justicialismo porque la tropa propia no lo hace, cuestión que definió como “extraña e injustificable”.



Reconoció que los enfrentamientos existen y que responden a actitudes políticas que se ponen en práctica, pero tomó distancia de ellas definiendo que las mismas no encuadran en lo que los ciudadanos esperan de un cuerpo colegiado. No obstante el nivel de enfrentamiento plasmado en las actitudes adoptadas por los distintos sectores en el Concejo, el intendente exteriorizó su optimismo al señalar que esperaba que los cruces solo hayan sido un “chispazo” y que en adelante puedan trabajar formalmente ya que es para lo que el pueblo los ha elegido.