Jueves, 15 Marzo, 2012 - 08:00

Intensifican los operativos de control
En Villa Ángela, el que no use casco no podrá estacionar y se le retirará la moto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los anunció el intendente de esa localidad, Domingo Peppo, como metodologías para lograr “cumplir de manera obligatoria con el programa”. Se prevé una serie de operativos que se llevarán adelante de forma articulada con la Policía de la Provincia del Chaco.

Lo anunció en conferencia de prensa junto al Secretario de Gobierno, Aldo Almirón, la Dra. Villalba del Juzgado de Faltas, los Oficiales Penayo y Vivas, de la Policía del Chaco y los responsables del Área de Tránsito, Ramón Ludueña y Julio Bitsman.



Informaron además sobre la difusión que el programa “Uso Obligatorio del Casco” tiene en los medios de comunicación de la ciudad y en la vía pública.



Sobre el programa Peppo informó que invitó a las diferentes entidades e instituciones y al personal municipal para que desde el lunes 19, “no esté permitido el estacionamiento al personal que concurra sin casco o no presente el casco correspondiente para circular”.

“Este Operativo se realizará en distintas calles y lugares de la ciudad, en los que además de las faltas mayores, se priorizará la retención momentánea de la moto o del ciclomotor, para los que circulen sin casco y hasta tanto lo busquen presenten ante el Municipio”, explicó el Intendente.



En tanto que aclaró “está es una decisión en la que vamos a trabajar muy fuerte y a partir de dos semanas de la implementación de estos operativos, se va a proceder a los secuestros del vehículo. Los cuales serán depositados en un terreno que posee el Municipio al lado de la Cámara de Comercio. Y donde se trabajará con una guardia para que las motos puedan ser retiradas rápidamente, luego de cumplir con el trámite correspondiente de la multa”.



Así mismo, “se está elevando un proyecto de ordenanza con una solicitud de aprobación al Consejo para el sistema de proveishion para el pago de multas, a través de un trabajo comunitario o un curso sobre tránsito”.