Jueves, 15 Marzo, 2012 - 08:26

Responsabilizaron a Pereyra y Riquelme
Queja radical en el Concejo de Sáenz Peña por la mayoría que consiguió el PJ en comisiones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El radicalismo ganó las elecciones con el 63% de los votos, pero el Justicialismo se quedó con la mayoría en las comisiones del cuerpo legislativo saenzpeñense. Esto se explica en la continuidad de la puja entre sectores internos de la UCR. Anoche, cargaron contra Crucita Pereyra y Rubén Riquelme.

Un nuevo contrapunto se produjo anoche en el Concejo de Sáenz Peña entre los ediles de la Alianza a la hora de votar el acta de lo actuado en la sesión anterior. Los ediles radicales, Omar Benítez, Horacio Maglio y Pedro Egea reprocharon a la presidente del cuerpo, Crucita Pereyra y a su par Rubén Riquelme –radicales ambos-, por haber dejado en minoría a la Alianza en la integración de las Comisiones.



“No debemos olvidar – dijo Horacio Maglio- que venimos de una elección
donde la Alianza, con la UCR como partido mayoritario, ha obtenido el 63% de los votos, sin embargo tanto Crucita Pereyra como Rubén Riquelme procedieron a dejarnos en minoría en la integración de las comisiones”. Cabe recordar que Pereyra y Riquelme respaldaron con su voto la integración de las comisiones en las que se unen a los ediles que representan al Justicialismo, lo que implica que esta fuerza política perdió categóricamente las elecciones pero se queda con el manejo de mayoría en los ámbitos en los que deben analizarse todos los temas para emitir luego despacho aconsejando al Concejo sobre su procedencia o rechazo de las iniciativas. Por eso Maglio responsablizó a Crucita Pereyra por el perjuicio y daño político ocasionado”.



Insistió Maglio en lo ya expuesto mediáticamente respecto a que “no se respetó el Reglamento Interno, hubo fallas y éstas fueron convalidadas por la presidente Crucita Pereyra, no puede ser que por capricho de un concejal que entra de suplente (Riquelme), se tire todo por la borda". Por eso responsabilizó tanto a Pereyra como a Riquelme

del accionar político y el funcionamiento institucional del Concejo de acá en adelante.



No obstante
esta situación, dijo Maglio –es vicepresidente del Concejo-, que seguirán trabajando fuertemente en el Concejo, atendiendo a las necesidades que requiera la población, asistiendo a las reuniones de comisiones, participando de ellas, pero lamentablemente sin poder votar”.



Aunque en principio se había dicho que se recurriría a la justicia para que se pronuncie sobre el incumplimiento del Reglamento Interno, los concejales radicales Maglio, Benítez y Egea esperarán que se expida el Comité de Circuito de la UCR sobre la cuestión.