Jueves, 15 Marzo, 2012 - 08:16

Iniciaron capacitación del programa Pro Huerta en Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Miembros del Programa Pro-Huerta dependiente del INTA capacitan a vecinos en la construcción de Huertas orgánicas familiares. El taller lo realizó el Centro Integrador Comunitario en conjunto con la Agencia del Inta en Quitilipi.

Una nutrida concurrencia de vecinos de distintos barrios de la ciudad formaron parte del encuentro, cuya finalidad fue incentivar la realización de Huertas orgánicas familiares. Este fue el primero de varios talleres de los que van a participar los vecinos que luego serán promotores y difusores de la actividad en los diferentes barrios.



El taller se realizó en el CIC- Centro Integrador Comunitario- y estuvo organizado por la Directora del Centro Griselda Brandán y el responsable de la Agencia del Inta en Quitilipi, Agrónomo Aldo Sánchez.



El agrónomo Sánchez realizó la apertura explicando el objetivo de la charla y la importancia de contar con una huerta familiar. Luego fue el turno del Ingeniero Juan Tannfeld que hizo las recomendaciones a la hora de decidir construir una huerta, el preparado del terreno y la formación de almácigos.



Explicaron que la próxima semana se hará la segunda etapa en la que realizarán una huerta demostrativa orgánica y se entregarán semillas de esta temporada del año: otoño- invierno, las mismas consisten en una variedad de 10 plantas entre las que se cuentan verduras de hojas
y de raíces.



Los hombres del INTA, expresaron que, una vez realizadas, las huertas serán monitoreadas y supervisadas periódicamente por personal de la estación experimental.