Jueves, 15 Marzo, 2012 - 07:09

México: Capturaron a un jefe de los Zetas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Carlos Alejandro Martínez Escobedo, alias “El Fabiruchis”, jefe de Los Zetas en Nuevo Laredo (Tamaulipas) y hermano del supuesto responsable de la matanza de 72 inmigrantes centroamericanos en el municipio de San Fernando. El operativo estuvo a cargo del ejército mexicano.

La detención se produjo después de varios días de duros enfrentamientos entre las tropas de la Octava Zona Militar y los miembros del cártel, con un saldo de cinco `zetas` muertos y un detenido, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), según despacho de Europa Press.



“El Faribuchis”, confesó que es el líder de Los Zetas en Nuevo Laredo y que anteriormente comandó a la organización criminal en Nayarit, Zacatecas, Miguel Alemán, San Fernando, Abasolo, Jiménez y Mante, agregaron desde la SEDENA.



Además, admitió que Miguel Ángel Treviño, “El 40”, uno de los máximos líderes de Los Zetas, le encargó la misión de frenar el avance del Cártel del Golfo en el estado de Tamaulipas, ubicado en la frontera con Estados Unidos.



La SEDENA informó que “El Fabiruchis” es hermano de Salgado Alfonso Martínez Escobedo, `La Ardilla`, a quien las autoridades acusan de la matanza en San Fernando y de otras similares que se vinculan con los 193 de cadáveres hallados en fosas comunes en ese municipio en 2011.
Fuente: 
Agencia Telam