Miércoles, 14 Marzo, 2012 - 19:24

La canción irlandesa que apoya el reclamo argentino sobre Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Evocando la figura del almirante Guillermo Brown, Irlanda hace un recorrido histórico musical de casi cinco minutos por los principales hechos de hace poco más de 200 años a esta parte. Y relatando esos hechos, argumenta su apoyo al reclamo nacional de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Habla sobre los personajes irlandeses que han aportado a la liberación de Argentina. Entre algunas particularidades, recuerda “el nombre y fama de Los Patricios” y su participación en las Invasiones Inglesas de 1806. Que de allí, “los invasores huyeron a las islas de más abajo, y las tomaron en nombre de la Corona. Las Islas Malvinas, Argentinas”.



También recalca que “la naciente Argentina” recibió a quienes huyeron “para escapar de las leyes inglesas, guerras y hambrunas; han probado ser gente leal, como todos los irlandeses, Las Islas Malvinas, Argentinas”.



Dice también que “los ingleses van a la guerra, como lo hizo Whitelocke anteriormente, con sus barcos, armas, tambores, banderas y estandartes”. Y que asesinaban por oro, desfilaban por Londres “pero ningún derecho humano fue dado a los nativos, vivos o muertos: Las Islas Malvinas, Argentinas”.



Y recalca que su héroe es recordado con alegría en un mundo donde “la libertad todavía abunda”. Casi al finalizar, la canción de típico ritmo celta dice que “Los Irlandeses todavía te apoyan, Argentina; con el Imperio tambaleando, ningún Paddy apoya la Corona”.