Miércoles, 14 Marzo, 2012 - 15:59

La Cámara de Comercio de Resistencia se solidarizó con empresario asaltado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La entidad gremial mercantil capitalina repudió el asalto y agresión física que sufrió este lunes a la tarde el comerciante Miguel Ángel Gago Pérez cuando fue sorprendido por delincuentes que ingresaron a su inmobiliaria.

Refiriéndose a este caso, el presidente de la Subcomisión de Seguridad de esta institución, Aldo Luis Asano, señaló que “no alcanzan las palabras, todas las medidas son insuficientes cuando uno vive un hecho de inseguridad, más aún con hechos de este tipo de violencia donde la integridad física de la persona está en juego”.



Desde la Cámara de Comercio capitalina manifestaron su respaldo y solidaridad con el socio Miguel Ángel Gago Pérez, quien fue asaltado y golpeado este lunes a la tarde en su inmobiliaria y repudiaron



El hecho había ocurrido alrededor de las 17:20, cuando dos malvivientes que se movilizaban en motocicleta pudieron ingresar a la inmobiliaria Vip (Pellegrini 488) simulando ser clientes. El socio Gago Pérez, fue llevado a una habitación adyacente donde el delincuente lo agredió de manera reiterada en la cabeza con la culata del arma para que le entregara la recaudación. Se robaron unos $30 mil en efectivo.



“Repudiamos estos hechos delictivos que se vienen dando cada vez con más frecuencia y con más violencia”, indicó Asano, quien por otro lado destacó el esfuerzo diario que representa para cada comerciante el levantar y sostener con dedicación sus PyMEs, manteniendo sus impuestos al día, para que se sume a esto como mayor preocupación la posibilidad de robo, en su empresa, en su domicilio o en la vía pública.



“Abordar hoy en día el tema de la seguridad es fundamental, es una de las mayores preocupaciones del ciudadano, es un asunto que nos involucra a todos”, remarcó, aprovechando la oportunidad para convocar “a todos nuestros socios a que se integren a la Subcomisión de Seguridad de la cámara para solucionar en conjunto este asunto”.



Asano señaló que, sumado a los altos índices de delitos que se registran a diario, “tenemos una justicia garantista que también es bastante perjudicial para el tema de la seguridad, por la famosa puerta giratoria, donde entra un delincuente y enseguida está liberado y los policías no alcanzan para toda la tarea preventiva”, evaluó.



Como parte de las acciones desarrolladas en esta Subcomisión de Seguridad de la Cámara de Comercio de Resistencia, este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro entre socios y personal policial para difundir cómo desarrollan su trabajo las fuerzas policiales y para coordinar esfuerzos con los comerciantes asociados en la lucha contra el delito. Asano invitó a los socios y no socios de esta entidad a “involucrarse” y participar de esta subcomisión
“aportando nuestro granito de arena”.