Miércoles, 14 Marzo, 2012 - 15:43

Bonadío podría multar al interventor oficial de TBA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El magistrado federal que investiga la causa por la tragedia de Once informó que aplicará una sanción de $1.000 diarios en caso de que no se cumpla con la orden de prohibir la circulación de trenes sin las cabinas auxiliares selladas.







El juez federal Claudio Bonadío aplicará a partir de hoy una multa de mil pesos diarios al interventor de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) en caso de que no se cumpla con la orden del magistrado de prohibir la circulación de formaciones que no tuviesen sellados los accesos a los usuarios de las "cabinas auxiliares".



Fuentes judiciales confirmaron que el juez libró un oficio al interventor de TBA, Raúl Barido, que dice que "atento al incumplimiento de lo dispuesto por este Tribunal el pasado 6 de marzo del corriente año, a partir del día de la fecha se le aplicarán astreintes (multas) diarias por la suma de un mil pesos".



La resolución fue adoptada
en el marco de la causa en la que se investiga la tragedia ferroviaria de Once, luego de que personal del juzgado se constituyera ayer "sorpresivamente" en las estaciones de Retiro y Once donde "constataron trenes entrantes y salientes que no tenían selladas las ‘cabinas auxiliares’", según relataron las fuentes.



Dicha sanción se aplicará "si todas las formaciones en circulación de las líneas Mitre y Sarmiento no tienen las ventanillas de las cabinas auxiliares debidamente selladas impidiendo el ingreso de persona alguna, y cerrados y clausurados todos los posibles lugares de acceso a los vagones que no se encuentren debidamente habilitados".



Bonadío también le ordenó al interventor de TBA que "deberá quitar de circulación" los coches 2301 de la formación cinco y 1516 de la formación H de la Línea Mitre y el coche 2197 de la formación ocho de la Sarmiento "hasta tanto se cumpla" con lo indicado, señalaron las fuentes consultadas.



La semana pasada, el juez ordenó que no se permita la circulación de formaciones que tienen vagones con las "cabinas auxiliares" que no estén selladas, de acuerdo a una declaración del padre del joven Lucas Menghini Rey, quien relató haber filmado más de una decena de trenes en esas condiciones.
Fuente: 
Infobae.