Miércoles, 14 Marzo, 2012 - 14:48

Con apoyo de Vialidad Provincial
Presentan iniciativa para incrementar el Fondo de Vialidad para mantenimiento y construcción de red caminera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ley original data de 1969 y “fue disminuyendo de forma progresiva y permanente para cubrir otras necesidades del Gobierno” a lo largo de los años. “Nuestro bloque quiere una Vialidad Provincial fuerte, sólida, con recursos financieros”, dijo Ricardo Sánchez, uno de los firmantes del proyecto.



En las instalaciones de la Dirección de Vialidad Provincial y encabezado por su Administrador General, Carlos Kutnich, y el presidente del bloque legislativo justicialistas, Ricardo Sánchez, así como con la presencia del también diputado provincial y dirigente vial Carlos Beltrán, entre otros, se llevó a cabo el acto de formalización de la propuesta.




El citado proyecto se funda en el hecho de que, con el correr del tiempo y como consecuencia de las crisis institucionales y su correlato con las emergencias administrativas, económicas y financieras (default, ajustes, inflación, etc.), el Fondo de Vialidad creado por los Artículos 23°) y 24°) de la Ley 969 del año 1969, fue disminuyendo en forma progresiva y permanente en razón de haber sido afectados estos recursos para cubrir otras necesidades del Gobierno. Esto trajo como consecuencia la falta de mantenimiento y conservación adecuada de la Red Provincial de Caminos y la paralización de la construcción de la red vial pavimentada
por un importante período.



A raíz de esta situación, los propios trabajadores viales nucleados en el Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia del Chaco, en forma conjunta con las autoridades del organismo vial, y en especial el Diputado Provincial Carlos Roberto Beltrán, hombre de la casa y también Presidente de la Federación Argentina de Trabajadores Viales, proponen esta iniciativa legislativa a los efectos de solucionar los problemas presupuestarios que aquejan a la Dirección de Vialidad Provincial. Pretenden, de esta manera, lograr su fortalecimiento institucional, con el objeto de garantizar que el Organismo Provincial de Vialidad, cuente con las herramientas necesarias y realizar el mantenimiento adecuado en tiempo y forma, para cumplir con los fines que fundamentaron su creación.



La propuesta consiste en la modificación de los artículos 11º), 23º) y 24º) de la Ley Nº 969 del año 1969, mediante una nueva Ley que actualmente cuenta con estado parlamentario con el número
477. De esta manera, se busca recrear el “FONDO DE VIALIDAD”, destinado exclusivamente a la ejecución de la obra vial, su conservación por administración, y al pago de los servicios, adquisiciones y gastos administrativos necesarios para su cumplimiento. Los recursos serán depositados en forma automática en una cuenta bancaria especial que se denominará “Fondo de Vialidad”, y a la orden de la Dirección de Vialidad Provincial.



Hay que destacar que este proyecto cuenta con el apoyo del organismo vial de la Provincia, además de un fuerte respaldo por parte del bloque justicialista. Así lo resaltó el Diputado Ricardo Sánchez, indicando que “nuestro bloque quiere una Vialidad Provincial fuerte, sólida, con recursos financieros”, y por ello “hoy le estamos dando a este fondo de vialidad algunos elementos para poder dotar financieramente como corresponde a nuestra empresa provincial”.