Miércoles, 14 Marzo, 2012 - 15:26

Declarado de interés provincial
Exponen sobre las ventajas del sistema de defensa pública autónoma de Capital Federal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Defensor General de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por 9 integrantes de la defensa pública de ese distrito dictará un seminario para “brindar al defensor local la referencia de un modelo de organización autónomo”. Será este jueves y viernes, organizado por la Asociación de Magistrado y Funcionarios del Chaco.

La presidente de esa Asociación, Gloria Zalazar explicó a Diario Chaco que el taller deriva del trabajo de una subcomisión de esta entidad que se denomina Ministerio Público de Defensa. Y que tiene como objetivo empezar a trabajar en la capacitación entre los defensores de la ciudad autónoma de Buenos Aires y los defensores de la provincia.



El Defensor General de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Jaime Kestelboin detalló a Diario Chaco que “la idea es poder responder a los operadores judiciales del Chaco respecto de la experiencia de la defensa pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.



Y enumeró como ejes a la asistencia de la población que tiene conflictos con la ley penal, que tienen conflictos con el incumplimiento de los deberes del Gobierno local respecto a sus derechos básicos como se el de la vivienda, la alimentación, salud y educación.



Por su parte, el Defensor de la Cámara Contensioso Administrativo y Tributario, Fernando Lodeiro Martínez informó que los ejes del debate se situarán en la independencia de la defensa pública y en materia penal, en como se pueden implementar institutos nuevos desde la perspectiva de esta independencia.



Y como ejemplo detalló que hay varios modelos en el país pero que en la Ciudad Autónoma “se distingue por ser nuevo y contar con la creación de instituciones bastante laboriosas posibilitando mayor apoyo directo a los defensores, mejores formas de investigar y plantear defensas tanto en materia penal y no penal con el hecho de los hechos sociales”.



Consultado sobre este tema en materia laboral, el referente nacional aseguró que “hay mucho por hacer y por construir, pero que es de apoco y por suerte los defensores locales ya lo empezaron a caminar”.



SOBRE EL SEMINARIO

Inicia este jueves a las 17 y esta dirigido a todo público vinculado con esta labor de defensoría. Se extenderá hasta el viernes y tendrá como escenario a la sede de la Asociación de Magistrado y Funcionarios del Chaco ubicada en Entre Ríos 535.