Miércoles, 14 Marzo, 2012 - 13:51

Romero: todos los contratados de educación pasarán a planta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo hizo saber el ministro de Educación en una reunión con representantes gremiales de UPCP. Aseguró que la totalidad de los 3.990 empleados inscriptos para el pase a planta cargo accederán a esta estabilidad laboral.

“Sin preguntarles de dónde viene” y “por el sólo hecho de tener la identidad de trabajador”. La garantía fue ratificada este mismos miércoles por el ministro Romero durante un encuentro que mantuvo, junto al secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz con los empleados contratados de obra,
becarios y trabajadores del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL) desde las 8.30 hasta las 10, en el salón de reuniones del ministerio.



En la oportunidad, Romero, acompañado del asesor legal del ministerio, Edgardo Fernández, señaló que el proceso de pase a planta se iniciará con los cerca de 200 empleados que tienen contratos de servicio. Explicó que la semana que viene, y durante 5 días hábiles, se expondrá en el ministerio la lista de los contratados de servicio.



Además, definieron duplicar, de dos a cuatro, la cantidad de días para las reuniones de la comisión que analiza los legajos de los aspirantes al pase a planta.



El ministro escuchó tanto los planteos de UPCP como de los contratados sobre la situación laboral, la necesidad de recomposición salarial y otras problemáticas con el compromiso de analizarlas y continuar con la reunión el lunes 19 de marzo, a las 8.