Miércoles, 14 Marzo, 2012 - 07:22

Baroni y Veleff, los candidatos del Consejo de Abogados para integrar el Consejo de la Magistratura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los abogados Cecilia Baroni y Adrián Veleff son los candidatos a formar parte del Consejo. Lo confirmó el presidente del Consejo Profesional de Abogados, José Sánchez marcando que los mismos serán convalidados en una Asamblea General Extraordinaria el próximo lunes.

El referente detalló a Diario Chaco que las diferencias que existen entre las instituciones que postulan candidatos para ocupar la representación por los abogados de la Primera Circunscripción del Chaco en el Consejo de la Magistratura “no son solo de nombres, sino que se componen también de aspectos relevantes que deben ser relatados”.



Sobre los candidatos a ocupar cargos en el Poder Judicial, el referente detalló que “resulta ser el corolario de una larga ronda de consultas donde se otorga participación y opinión a todos los socios y en la que se requiere especialmente la opinión de los ex presidentes del Consejo de Abogados y de los ex representantes ante el Consejo de la Magistratura”.



Sobre la selección de postulantes dijo que “las decisiones que adopta el Consejo de Abogados y que concluyen en la oferta que realizan luego a los colegas habilitados para votar, no son improvisadas ni surgen de una voluntad única e inconsulta. Los candidatos postulados por el Consejo de Abogados resultan de un arduo debate que se da internamente en la institución, con la más amplia participación posible, procurando siempre que los candidatos lleven finalmente la mayor legitimidad y legitimación posible”.