Miércoles, 14 Marzo, 2012 - 12:49

Hallaron carga de droga en el puerto de Buenos Aires
El cargamento de cocaína que iba de Quitilipi a Portugal estaría valuado en unos US$ 25 millones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La carga que tenía al menos 400 kilos de cocaína fue secuestrado dentro de dos contenedores en la Terminal 1 del puerto de Buenos Aires, informaron desde AFIP. Distintas versiones indican que el cargamento partió de esta provincia. Ahora requisan un segundo contenedor.

Este miércoles continuaban los operativos de la AFIP en la terminal 1 de la estación fluvial de Buenos Aires. Las autoridades del Fisco y de seguridad trabajan en el lugar, donde halló la droga oculta en contenedores que transportaban carbón vegetal que aparentemente partieron del interior de Chaco.



El secuestro se produjo en esa terminal de la estación fluvial ubicada en Ramón Carrillo y Comodoro Py, donde aún se realizaba el conteo de la cocaína, en un segundo container. Siomara Ayeran, directora general de Aduanas de la AFIP precisó que tras el procedimiento, dos personas fueron detenidas. "Una de ellas pertenece al seno de la organización", añadió Ayerán.



El cargamento de la cocaína estaba oculto en un total de 1096 bolsas de carbón que iban a ser enviadas a Portugal. "Del total, hay siete bolsas que simulaban contener droga. Para sorpresa nuestra, logramos establecer que transportaban ladrillos de material".



"Es un procedimiento significativo para la Argentina, porque hubo un intercambio de información con la aduana de Portugal. El hallazgo se hizo mediante el escaneo del cargamento", dijo.



"Acá hubo una traición dentro de la banda de narcos", afirmó la funcionaria, quien detalló que la cocaína está valuada en unos 25 millones de dólares.
Fuente: 
Infobae.com